Jurado Electoral de Perú ratifica destitución del alcalde de Lima

Muñoz debe ahora abandonar su puesto al frente de la capital y ser reemplazado por Miguel Romero Sotelo, quien hasta ahora se desempeñaba como su teniente de alcalde.

El Jurado Nacional Electoral (JNE) de Perú ha declarado fundada la destitución del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, que había sido rechazada en 2021 por el Concejo de la Municipalidad de la capital peruana.

El ya exalcalde fue censurado por haber ocupado el cargo de director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y haber cobrado dietas irregulares cuando ya se desempeñaba como autoridad provincial de Lima.

En noviembre de 2021 el Concejo de la Municipalidad de Lima rechazó la petición de destitución del alcalde, si bien más tarde se presentó una apelación a la que el JNE dio el visto bueno el lunes, aunque se ha hecho pública este miércoles.

Así pues, Muñoz debe ahora abandonar su puesto al frente de la capital y ser reemplazado por Miguel Romero Sotelo, quien hasta ahora se desempeñaba como su teniente de alcalde, tal y como recoge la emisora peruana RPP.

Según la denuncia presentada contra Muñoz, este habría cobrado dietas irregulares en Sedapal en hasta cuatro ocasiones y por cantidades cercanas a los 3.000 soles –cerca de 750 euros– por sesión semanal. Más tarde, una vez conocidas las acusaciones, el exalcalde anunció que devolvería el dinero y abandonaría el cargo al frente del organismo de gestión de agua.

Con la decisión del Concejo de la Municipalidad, Muñoz salió al paso a celebrar la resolución y aprovechó para tildar las acusaciones vertidas en su contra como «inconsistentes», a la par que defendió su gestión y actividad al frente de Sedapal. «Lo volvería a hacer. ¿Dónde está el conflicto de intereses?», aseguró entonces. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.