La voz abandona el cuerpo en GAM

La obra, dirigida por Luis Aros, se presentará con sus tres performers y un coro en GAM entre el 5 y el 22 de mayo.

¿Qué pasa si la voz abandona al cuerpo humano?, ¿cómo es un cuerpo sin voz?, ¿quién puede atribuirse tener una voz? Son algunas de las preguntas que abordan en escena los protagonistas de “En coro te hablamos porque nadie puede hablar ya por sí mismo”, nuevo estreno teatral en GAM.

La obra interdisciplinaria, escrita y dirigida por Luis Aros, plantea qué pasaría si la voz abandona al cuerpo. Y en escena lo hace, porque está aburrida de la sujeción a un cuerpo orgánico. La voz decide entonces emanciparse e irse a vivir a un lugar sin tiempo ni espacio. Ahí, ya no habla más uno, hablan todos, un cuerpo colectivo que no se identifica con ninguno de los individuos que la componen.

En coro te hablamos… es una obra donde la voz es la protagonista. Con proyecciones, un coro y performers que cantan, la puesta en escena cuestiona que la voz sea un fenómeno arraigado a la idea del hombre.

A través de este enjambre polifónico, construido por diversas disciplinas que dialogan, la obra desplaza el eje antropofónico para atender la escucha de lo otro. La voz se revela y levanta sistemas sonoros que se enfrentan a la condición humana, cuya arrogancia se niega a perder el control y sometimiento sobre ésta.

“La obra pone en escena el problema de la voz como fenómeno anclado al ser humano. Buscamos generar más preguntas que respuestas. Es interesante para todo tipo de espectador, pues es una obra para ir a contemplar, escuchar y observar, apela totalmente a las emociones y los sentimientos. No hay nada que entender sólo hay que ir a entregarse al fenómeno y disfrutar”, explica el director Luis Aros (Núcleo de Investigación Vocal).

.

5 al 22 de Mayo
Ju y Sá – 21 h. Do – 20 h
Sala N1
$6.000 Gral. $3.000 Estudiantes y personas mayores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.