Lavrov reconoce que conversaciones con Ucrania están «estancadas»

Lavrov ha señalado que las negociaciones se han "estancado" a tenor de la nula respuesta que han tenido las propuesta de Moscú por parte de la delegación ucraniana.

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, ha reconocido este viernes que las conversaciones con Ucrania están «estancadas» y ha criticado que desde Kiev se haya «sugerido» que no es necesario negociar.

«Compartimos nuestras evaluaciones en curso, o más bien, el lento progreso de las negociaciones ruso-ucranianas», ha señalado Lavrov durante una rueda de prensa junto a su homólogo kazajo, Mujtar Tleuberdi, informa la agencia Interfax.

Lavrov ha señalado que las negociaciones se han «estancado» a tenor de la nula respuesta que han tenido las propuesta de Moscú por parte de la delegación ucraniana, que según parece, ha dicho, no está interesada en el diálogo.

«Es muy extraño para mí escuchar declaraciones todos los días de representantes ucranianos de varios tipos, incluido el presidente y sus asesores, que sugieren que no necesitan en absoluto estas negociaciones, que se han resignado a su destino», ha aseverado Lavrov.

Por su parte, poco después, el principal negociador ruso en las conversaciones de paz con Ucrania, Vladimir Medinski, ha contado en su canal de Telegram que ambas delegaciones han mantenido «extensas» conversaciones al respecto.

Las negociaciones entre ambas delegaciones diero comienzo el 28 de febrero, solo cuatro días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara su «operación especial» sobre territorio ucraniano. Tras varios intentos fallidos, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, acusó a Kiev de modificar los «acordado». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.