Ministra Vallejo pidió aprobar proyecto de retiro alternativo del Gobierno

La vocera de gobierno señaló en un punto de prensa que “nosotros estamos jugados porque se apruebe la alternativa que hemos presentado como Gobierno y no prospere esta medida (quinto retiro) que va a generar un espiral inflacionario”.

En la previa de la votación en la Cámara de Diputados (15:00 horas), la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, llamó a respaldar el proyecto del Ejecutivo para un retiro alternativo de fondos previsionales y rechazar la iniciativa del quinto retiro.

Vallejo señaló en un punto de prensa que “nosotros estamos jugados porque se apruebe la alternativa que hemos presentado como Gobierno y no prospere esta medida (quinto retiro) que va a generar un espiral inflacionario”.

Además, explicó que se presentarán indicaciones para que “autoridades no puedan hacer uso de esta alternativa de retiro, para pagar, financiar deudas”.

“Cualquier otra medida o indicación será comentada en su momento, por el ministro Secretario General de la Presidencia (Giorgio Jackson)”, añadió.

Por otra parte, aseguró que “el día de hoy va a ingresar, no una indicación, es la reforma para garantizar la no expropiabilidad de los ahorros de los trabajadores”.

“Es un compromiso que hemos hecho públicamente, se lo hemos comprometido a un sector del parlamento que le inquietaba esa posibilidad, y para mayor tranquilidad eso se va a ingresar el día de hoy. Estaríamos cumpliendo como gobierno y esperamos que ellos, que han solicitado esta medida, cumplan con su palabra”, sentenció. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.