Ministro del Interior de Perú critica palabras del primer ministro Aníbal Torres

"Quiero defender a la Policía Nacional. Estamos en un país demócrata donde cada uno tiene el derecho a hablar de acuerdo a lo que piensa, pero yo no puedo permitir que ofendan a mi Policía Nacional, que hagan declaraciones ante un medio extranjero hablando mal de la Policía", ha protestado Chávarry.

El ministro de Interior de Perú, Alfonso Chávarry, ha querido poner de relieve la labor de la Policía en las recientes protestas y ha censurado las críticas que desde un «medio extranjero» ha recibido la institución, en clara alusión a la entrevista que concedió el primer ministro, Aníbal Torres, a una radio colombiana.

«Quiero defender a la Policía Nacional. Estamos en un país demócrata donde cada uno tiene el derecho a hablar de acuerdo a lo que piensa, pero yo no puedo permitir que ofendan a mi Policía Nacional, que hagan declaraciones ante un medio extranjero hablando mal de la Policía», ha protestado Chávarry ante RPP Noticias.

«No podemos hablar mal de nuestra Policía. La Policía ha estado presente en los momentos difíciles que Perú ha atravesado, en el terrorismo ha salido airoso, victorioso, por eso estamos en una democracia», ha destacado.

Chávarry ha dicho que con sus palabras busca «levantar la moral» de los agentes y les ha pedido que «sigan adelante porque tiene el respaldo de su ministro, quien ha defendido la profesionalidad y los valores humanos que han mostrado a pesar de no contar con todos los medios logísticos necesarios para cumplir sus funciones.

«Me ha afectado a mí y a todos», ha asegurado Chávarry en referencia a las declaraciones del primer ministro Torres a la emisora colombiana Blu Radio, en cuyos micrófonos criticó la falta de capacidad de la Policía para contener las movilizaciones de los transportistas, en las que denunció la presencia de «infiltrados» que «desde el inicio» han querido la caída del Gobierno.

«Es su criterio, él opina así, él ha criticado así a la Policía, pero como le digo yo no estoy de acuerdo. Yo no soy un civil. Soy un policía y conozco de fondo y desde dentro a la Policía, tengo la ventaja y la experiencia por eso hablo de esta manera», ha explicado Chávarry.

«Son 140.000 policías que están afectados. Una policía heróica, que tiene mártires y héroes con un gran prestigio. No puede ser así, que tenemos fallas, tenemos fallas. Tenemos errores y tratamos de corregir en lo posible», ha dicho.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.