Minsal elimina obligatoriedad en el uso de mascarilla en espacios abiertos

Informó además cambios en el Plan Paso a Paso, pasando a una nueva etapa bajo el nombre de “Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, el cual comenzará a regir en la misma fecha antes mencionada.

El Ministerio de Salud (Minsal) comunicó el fin de la obligatoriedad en el uso de la mascarilla en espacios abiertos a partir del 14 de abril, así como cambios en el Plan Paso a Paso.

De esta manera, solo desde el jueves 14 de abril no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos y que cuenten con ventilación, además de otorgar 1 metro de distancia física entre personas en las Fases de Bajo y Medio Impacto Sanitario, más adelante detalladas.

Por otro lado, el Minsal informó cambios en el Plan Paso a Paso, pasando a una nueva etapa bajo el nombre de “Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, el cual comenzará a regir en la misma fecha antes mencionada.

De esta forma, el plan actualizado tendrá solo tres fases: Fase de Bajo Impacto Sanitario; Fase de Medio Impacto Sanitario y Fase de Alto Impacto Sanitario.

Según la ministra de Salud, María Begoña Yarza, las modificaciones fueron hechas en base a la evidencia científica y a la realidad que enfrenta el país en el contexto sanitario.

Por lo mismo, Yarza señaló que “queremos adecuar la estrategia llamada Paso a Paso al momento epidemiológico en que nos encontramos, momento que es mejor”. (Agencia Uno)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.