Muere periodista Vira Girich en un bombardeo en Kiev

El bombardeo tuvo lugar el jueves durante la visita al país del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

La corporación radiofónica estadounidense Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) ha informado este viernes de que la periodista Vira Girich ha muerto en un bombardeo perpetrado por las fuerzas rusas contra Kiev, la capital ucraniana.

La editora jefe del servicio ucraniano de la emisora, Inna Kuznetsova, ha confirmado la información y ha lamentado que durante el ataque un cohete ha impactado contra el apartamento de la periodista.

Por su parte, el periodista de RFE Oleksandr Demchenko ha indicado en su cuenta de Facebook que un «misil ruso golpeó su vivienda». «Vera estuvo allí toda la noche», ha aseverado.

El bombardeo tuvo lugar el jueves durante la visita al país del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. En el marco de dicho ataque resultaron heridas una decena de personas, de las cuales cuatro han tenido que ser hospitalizadas.

No obstante, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha aseverado que posteriormente los servicios de rescate hallaron el cuerpo de un hombre sin vida entre los escombros de una vivienda. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.