Navalni pide voto para Macron ante complicidad de Le Pen con Putin

Asimismo, cuestiona que se pueda apoyar a Putin por su supuesta ideología conservadora, en la medida en que considera que el presidente ruso es "completamente inmoral".

El político opositor ruso Alexei Navalni ha pedido este miércoles el voto para el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con un mensaje en el que recuerda la complicidad política y financiera de su rival, Marine Le Pen, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su entorno.

Navalni, actualmente en prisión, ha publicado una serie de tuits en los que, «sin dudar», se posiciona a favor de Macron, apuntando que, si bien «las elecciones siempre son difíciles», al menos «hay que salir a votar contra alguien».

Ese ‘alguien’ sería Le Pen, a la que recrimina un préstamo de 9 millones de euros recibido por el First Czech-Russian Bank, considerado por Navalni un instrumento para el blanqueo de capitales. «¿les gustaría que un político francés recibiese un préstamo de la Cosa Nostra? Es lo mismo», zanja.

«No tengo ninguna duda que las negociaciones (…) incluyeron un apartado político turbio también. Esto es corrupción. Es vender influencia política a Putin», afirma el opositor ruso.

Asimismo, cuestiona que se pueda apoyar a Putin por su supuesta ideología conservadora, en la medida en que considera que el presidente ruso es «completamente inmoral». «Cualquiera que se llame a sí mismo conservador y simpatice con Putin no es más que un hipócrita sin conciencia», lamenta.

La invasión de Rusia sobre Ucrania ha cobrado un papel clave en la campaña previa a las elecciones en Francia, por el papel mediador de Macron y los lazos de Le Pen con Putin. De hecho, Agrupación Nacional destruyó miles de folletos en los que la líder del partido aparecía junto al presidente ruso. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.