Nuevo mosaico homenajea a Gabriela Mistral en el GAM

Con una nueva técnica de mosaico, la antofagastina Nanda Yasoda, instaló el rostro de la escritora en un pilar histórico del centro cultural capitalino.

La artista antofagastina Nanda Yasoda inaugura hoy (jueves 7 de abril) un mosaico en homenaje a la poetisa Gabriela Mistral, el cual permanecerá en un pilar original del Centro Cultural del mismo nombre (GAM), en el centro de Santiago.

Esta donación de la artista nacional se realiza en el contexto del aniversario del natalicio número 133 de la Premio Nobel, quien nació en Vicuña el 7 de abril de 1889.

Durante dos meses, la mosaiquista trabajó el rostro de Gabriela Mistral en su taller de Antofagasta, para posteriormente trasladar la obra e instalarla en el GAM:

“Son cerámicas esmaltadas y horneadas a mil grados, yo hice la paleta de color y a diferencia de los otros rostros que hemos hecho hasta ahora, este se sale del plano, porque tiene una base cementicia que es ondulada. Eso es nuevo, no lo habíamos experimentado antes, es unir un poco lo moderno con lo contemporáneo”, señaló Yasoda.

En tanto, el director ejecutivo del centro cultural, Felipe Mella, agradeció la generosidad de la artista nortina y su aporte para recordar a la escritora: “Estamos muy contentos de recibir esta donación, ya que esto nos servirá para seguir potenciando la memoria de esta gran poetisa chilena, la cual lleva el nombre de nuestro centro cultural”, dijo.

Nanda Yasoda ha realizado mosaicos en obras instaladas en espacios públicos de la ciudad nortina, los cuales homenajean a personajes antofagastinos como Hernán Rivera Letelier, Lenka Franulic, Andrés Sabella, entre otros. También ha participado en instancias internacionales, como la obra “Cartacuba” que permanece en el Museo de Historia Natural de Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.