‘Ocean Viking’ rescata a 70 migrantes en aguas cercanas a Libia

Miles de migrantes intentan la travesía del Mediterráneo cada año desde los países norteafricanos huyendo de la pobreza, el hambre o los conflictos políticos.

La ONG SOS Mediterranée ha informado este domingo del rescate de 70 personas en una operación de su buque ‘Ocean Viking’ en aguas cercanas a Trípoli, en el centro del mar Mediterráneo.

«El ‘Ocean Viking’ ha realizado un difícil rescate de 70 personas en una lancha hinchable que perdía presión y necesitaba ayuda cerca de las aguas de Libia. Pilotos Voluntarios ha colaborado en la búsqueda», ha explicado el grupo en un mensaje publicado en Twitter.

«Una patrullera libia llegó al lugar durante la operación y se acercó al lugar, provocando el pánico. Finalmente todos los que necesitaban ayuda han podido ser evacuados a salvo por nuestro equipo. Entre ellos hay 17 menores no acompañados», ha relatado SOS Mediterranée.

La ONG ha explicado que «los supervivientes están agotados y están ahora mismo recibiendo atención de SOS Mediterranée y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) a bordo del ‘Ocean Viking’.

Además del ‘Ocean Viking’, también están operando en la zona los buques de rescate ‘Sea Eye 4’ y el ‘Geo Barents’. Este último barco rescató el sábado a un centenar de migrantes.

Miles de migrantes intentan la travesía del Mediterráneo cada año desde los países norteafricanos huyendo de la pobreza, el hambre o los conflictos políticos. La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha contabilizado 23.900 migrantes perdidos en el Mediterráneo desde 2014 y en 2021 murieron al menos 1.146 intentando la travesía.

En cuanto a las muertes y desapariciones, la OIM ha contabilizado más de 17.000 solo en el Mediterráneo Central y solo desde 2014. En el Mediterráneo Occidental han sido más de 2.000 y en el Mediterráneo Oriental la cifra se sitúa en 1.700. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.