Película de Patricio Guzmán sobre el estallido social tendrá estreno mundial en Cannes

“Mi país imaginario”, filmado en Chile, cuenta con testimonios de voces femeninas como Las Tesis, Nicole Kramm y Elisa Loncón, entre otros.

Toda la valiosa obra documental de Patricio Guzmán ha funcionado como un análisis profundo de Chile y su historia. Y también su presente. “Mi país imaginario” es la esperada mirada del cineasta de “La batalla de Chile” al estallido social de octubre de 2019 y las transformaciones que ha vivido el país desde entonces.

El documental -que recorre del estallido social hasta la Constituyente- tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes que se celebrará del 17 al 28 de mayo. Formará parte de la Selección Oficial Seance Special.

Así, el cineasta chileno regresará al certamen que lo premió en 2019 con “La cordillera de los sueños”, reconocido con el Golden Eye a Mejor Documental.

“Mi país imaginario” marca el regreso del director después de su trilogía poética sobre Chile. Es un filme sobre el Chile actual. Su trilogía terminó con un deseo: que Chile recupere su alegría. Ahora recurre exclusivamente a voces femeninas para escuchar los cambios de Chile desde el estallido social hasta la creación de la Convención Constituyente. Es por eso que el cineasta conversa con figuras fundamentales del quehacer político e intelectual de Chile como el colectivo feminista Las Tesis, la constituyente mapuche Elisa Loncón, la escritora y actriz Nona Fernández, la fotógrafa Nicole Kramm y la politóloga Claudia Heiss, entre otras.

“Esta es una película diferente porque es lo que vio Patricio al regresar a Chile: voces femeninas que hablaban con urgencia, nuevos liderazgos y un país totalmente distinto”, destaca Alexandra Galvis, productora de la película. “Él ha filmado los sucesos más importantes de nuestra historia durante 50 años. Es difícil olvidar que el mismo director que hizo ‘La Batalla de Chile’, es quien tiene ahora una visión particular sobre lo que está pasando”.

FICHA TÉCNICA

“Mi país imaginario”
Documental rodado en Chile.
Dirección y guion: Patricio Guzmán.
Producción: Renate Sachse, Alexandra Galvis.
Dirección de foto: Samuel Lahu.
Montaje: Laurence Manheimer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.