¿Por qué preferir un closet tradicional a uno empotrado?

Elige un closet que se mueva contigo, conociendo las ventajas que ofrecen los modelos tradicionales sobre los empotrados.

Al seleccionar los muebles para tu casa es importante que sepas cuáles son las opciones más convenientes para tu espacio y tu estilo de vida, además de cuáles resultarán más funcionales en el largo plazo. Cuando se trata del closet, es imposible negar que un modelo tradicional te entrega mayor flexibilidad y facilidad de uso que uno empotrado y en las siguientes líneas podrás conocer por qué.

Diferencias entre un closet tradicional y uno empotrado

Los closets empotrados se caracterizan por ser parte de la estructura del hogar, esto significa que si bien, pueden llegar a ser bastante amplios, una vez hayan sido instalados no pueden adaptarse a las necesidades que se presenten en el futuro, al contrario, es el usuario quien debe acomodarse a este sistema de organización.

Por su parte, los closets tradicionales son piezas independientes que pueden moverse a tu ritmo, siendo mucho más funcionales a diversos estilos de vida, lo cual implica que los beneficios de su inversión van a durar, incluso si pasan cinco años y te encuentras en un lugar completamente distinto a cuando lo compraste.

Las principales ventajas del closet tradicional

1. Son desarmables

Cuando compras un closet tradicional, estás accediendo a un mueble desarmable que resulta muy fácil de transportar, una característica especialmente útil para la juventud de hoy, quienes son mucho más propensos a arrendar un hogar que comprarlo, lo cual significa que probablemente se mudarán múltiples veces a través de su vida y necesitan un mobiliario que pueda acompañarles a través de los cambios.

2. Pueden moverse cuantas veces quieras

Si eres de esas personas que de vez en cuando reorganizan todos los muebles de su casa, estás de suerte, los closets tradicionales están diseñados específicamente para que puedas cambiar de opinión y moverlos a medida que la distribución de tu espacio necesite alteraciones, incluso si solo quieres refrescar el ambiente que te rodea.

3. Es posible combinarlos con muebles auxiliares

Puede ocurrir que en el algún momento el almacenamiento de tu closet se vuelva insuficiente, en estos casos, los modelos tradicionales se prestan perfectamente para ser combinados con muebles auxiliares, organizadores externos o directamente, otro closet. Esto significa que tu vestuario tiene la posibilidad de seguir creciendo, sin perder su correcta organización.

4. Resultan más económicos

Dado que no requieren instalación ni alteraciones estructurales, los closets tradicionales suelen ser mucho más económicos que los modelos empotrados, por lo que son ideales si cuentas con un presupuesto ajustado, pero aún quieres gozar de la funcionalidad y facilidad de organización que te entrega un closet.

5. Son piezas únicas y decorativas

Dependiendo del estilo del closet tradicional que elijas, este puede hacer un gran aporte a tu espacio en términos de su valor decorativo. Afortunadamente, hoy puedes escoger entre una amplia variedad de estilos que van desde lo clásico a lo moderno, hasta lo ecléctico, por lo que solo necesitas determinar cuál es el look que buscas para tu hogar y podrás encontrar el closet ideal para completarlo.

Como puedes ver, las razones para preferir un closet tradicional a uno empotrado son diversas y si crees que esta alternativa puede responder a tus necesidades, no dudes en revisar los múltiples modelos disponibles en el mercado para encontrar tu opción ideal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.