¿Qué es SutiHR? el gran aliado de Recursos Humanos

La implementación de las nuevas tecnologías para Recursos Humanos puede ser ampliamente beneficiosa en todos los puntos de participación de las compañías.

Dirigir una empresa es algo difícil, y se hace más difícil a medida que el proyecto crece, se hace más importante y necesita más trabajadores. Esto pasa porque hacer un monitoreo del rendimiento de todos tus trabajadores y sus equipos de trabajo es imposible.

Por suerte hoy en día existen plataformas para ayudar en este sentido. Las ventajas competitivas que puede conseguir una empresa haciéndose de estas herramientas son muchas.

En la nota a continuación, hablaremos de una de estas plataformas, SutiHR opiniones al respecto y si es una herramienta recomendable o no.

¿Qué es SutiHR?

SutiHR es una plataforma que ofrece una solución total para las situaciones de recursos humanos que pueda tener una empresa. Se trata de un software poderoso que funciona para hacer gestión de personal.

Una de las principales características que debe tener una tecnología de esta índole en una compañía es que, justamente, sea “usable” por los trabajadores: no debe ser muy complicada de manejar, debe darle a quien la emplee una experiencia lo más óptima posible.

De esta manera, los trabajadores se sentirán más comprometidos con la empresa: si los usuarios tienen canales de comunicación que entienden, la sentirán más cercana. También reconocen su autonomía diaria. SutiHR emite informes, analiza datos, pero además ahorra tiempo y dinero para la compañía. Las SutiHR opiniones que los usuarios dejan en distintos foros serán útiles a la hora de investigar acerca de esta plataforma.

En relación a lo anterior, y también pensando en la adaptabilidad de los empleados a las posibilidades de administración de la plataforma, SutiHR es muy intuitiva y se adapta a industrias de todas las índoles, desde empresas automotrices, hasta compañías de cobertura de eventos deportivos, madereras, farmacéuticas, empresas de electrodomésticos y un largo etcétera.

Ventajas de utilizar software de Recursos Humanos

  • Mejora productividad. Si la compañía dispone de mayores recursos, sean económicos o de personal, para poder diversificar las tareas, el resultado deriva generalmente en una mejora de la productividad.
  • Da más seguridad para el tratamiento de los datos. Las empresas son cada vez más cuidadosas con el almacenamiento, tratamiento y protección de los datos personales.
  • Ayuda a la elección de las mejores decisiones. Los departamentos de RRHH están generalmente obligados a participar en tomas de decisiones que afectarán la funcionalidad de la empresa, desde analizar rendimientos de trabajadores hasta comparar candidatos a nuevos puestos. Tener más información y mejor organizada para estas acciones ayudará a que las decisiones sean, por lo general, mejor apuntadas.
  • Genera un control más profundo de la empresa. Poder examinar los datos de los empleados nos permitirá saber quién fue el más productivo, el que hizo las mejores ventas, quienes aumentaron y quienes redujeron su rendimiento profesional en un tiempo determinado.
  • Genera una comunicación más fluida entre los agentes relacionados. Así como la información del personal puede ayudar a elaborar informes sobre las actividades de los empleados, esos datos también pueden ser enviados a otros profesionales o departamentos relacionados dentro de la compañía, generando, de esta manera, un intercambio entre sectores más riguroso, detallado, organizado y seguro.

SutiHR y sus funciones

SutiHR tiene muchas herramientas integradas que permitirán el crecimiento de una organización, desde seguir a los nuevos candidatos para un puesto laboral, anotar las nuevas incorporaciones a la planta, anexar firmas electrónicas, revisar desempeños, seguir proyectos, etc.

Core HR

El famoso Core HR es un canal de información básica y de procesos de los colaboradores de una organización. Dentro podrás encontrar datos tales como las direcciones de los empleados, fechas de nacimiento, cumplimiento de las normas de la organización, datos sobre sueldos e inscripción o no a beneficios como el seguro médico, información profesional y académica o su nivel de importancia en la empresa.

A los empleados les brinda planes de beneficios flexibles y les permite la elección entre varias alternativas. Para quienes acceden al Core HR, les mostrará un tablero seguimiento de tareas múltiples de cada uno de los empleados. Además, es una función muy útil a la hora de tomar decisiones y delimitar gastos de la compañía.

Seguimiento de talento

La gestión del talento humano son una serie de procesos que una organización activa para atraer e incorporar a nuevos colaboradores, pero también para mantener a los que ya son parte. Esto es algo a lo que se le presta cada vez más atención, porque una gestión del talento humano óptima, ayudará a aumentar la productividad, la competencia y la rentabilidad de la empresa.

SutiHR ayudará a esta administración porque tiene varias acciones apuntadas a la búsqueda de lo mejor o fortalecer aún más lo que ya era bueno anteriormente. Con esta plataforma puedes

  • Hacer un seguimiento a los postulantes, gestionar entrevistas y enviar las ofertas de trabajo
  • Permitir un espacio para que los empleados envíen solicitudes de capacitación para miembros de su equipo o para ellos mismos.
  • Hacer que los objetivos particulares se coordinen con los que tiene la empresa en general.
  • Creación de formularios para análisis de desempeño.
  • Administrar los cambios de salario y las opciones para facturarlo.
  • Tomar nota de los potenciales líderes futuros de la empresa.

Seguimiento de tiempo

Permite organizar los tiempos de la empresa y de sus empleados, además de asegurar el cumplimiento de las reglamentaciones de la compañía. Para ello cuenta con un software que crea y mantiene horarios laborales, un espacio para fijar entradas y salidas remotamente o la posibilidad de que los empleados soliciten turnos o intercambios con otros empleados. También cuenta con un programa de análisis de los tiempos de los proyectos, para posibilidad de crear normas de pago adaptables, y la administración de los gastos que hagan los empleados.

¿Es recomendable SutiHR para administrar tu empresa?

Es ciertamente una opción interesante para cualquier tipo de empresa. Una de las causas por las que es recomendable es porque une funciones intuitivas a planes económicos y a la posibilidad de adquirir algunos de sus módulos por separado, en contraste con la mayoría de los software de Recursos Humanos. Además, tiene una tecnología confiable y fácil de integrar a otras aplicaciones.

Ahora que ya sabes lo que es SutiHR y algunas de las cosas que puede ofrecerte, tendrás un poco más de conocimiento sobre plataformas elearning para elegir la que mejor se adapte a lo que requieres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.