Resolución de la Cámara respalda declaraciones del Presidente Boric sobre Venezuela, Nicaragua y Cuba

El documento señala que no se entendería restar respaldo al Presidente de la República en definiciones tan relevantes para el país y la región.

Por 104 votos a favor, 18 en contra y 24 abstenciones, la Sala de la Cámara respaldó la resolución 15, promovida por representantes de la UDI, que señala que la Corporación respalda las declaraciones del Presidente Gabriel Boric condenando los regímenes dictatoriales de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

«En nuestro gobierno, el compromiso con la democracia y los Derechos Humanos será total. Sin respaldos de ningún tipo de dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste”, había señalado el mandatario.

Frente a esto, el texto agrega que «estas declaraciones tan potentes no pueden sino aprobarse por la unanimidad de la Cámara. Esto, ya que no se entendería que los partidos políticos con representación parlamentaria, en específico los de Gobierno, se resten de respaldarlo. Sobre todo, en definiciones tan relevantes para el país y la región».

A juicio de los promotores de la iniciativa, eso demostraría una “nula solidaridad con el dolor y angustia del pueblo venezolano, nicaragüense y cubano”. Esto “ante las graves y sistemáticas violaciones a sus Derechos Humanos que han sufrido de parte de sus propias autoridades”.

La resolución fue presentada por los diputados Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Sergio Bobadilla, Juan Fuenzalida, Cristian Labbé, Cristhian Moreira, Guillermo Ramírez, Renzo Trisotti, Gastón Von Mühlenbrock y Flor Weisse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.