Roberto Bravo festejará 10 años de aplaudida dupla con la violinista Montserrat Prieto

El reconocido pianista nacional se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo 19 de junio.

Por su ya permanente éxito de público, el pianista Roberto Bravo retorna al Teatro Nescafé de las Artes, ahora por decimonovena oportunidad, para celebrar 10 años de gran trabajo conjunto con la violinista Montserrat Prieto, el domingo 19 de junio.

“Bravo Piazzolla”, “Homenaje a Manzanero” y “Noche de película” son algunos de los taquilleros conciertos realizados por los destacados músicos en el recinto de Providencia, quienes para coronar esta década juntos han preparado un atractivo cóctel musical con reconocidas melodías clásicas y contemporáneas, más tangos y boleros.

“Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla; “Te extraño”, de Armando Manzanero; “Après un reve”, de Gabriel Fauré; “Orfeo ed Euridice”, de C. W. Gluck, así como “Melodie op. 42”, de P. I. Tchaikovsky son algunos de los temas a desplegar en dos bloques por el pianista y la violinista para nuevamente generar en el público una noche inolvidable.

Roberto Bravo (1943) inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York, Estados Unidos, con el pianista chileno Claudio Arrau, además de estudiar en los conservatorios de Varsovia, Polonia, y Tchaikovsky de Rusia, más su perfeccionamiento en Londres con María Curcio.

Considerado uno de los artistas más importantes de América Latina, el pianista ha dedicado gran parte de su vida a la difusión de la música clásica no solo en los más importantes teatros del mundo, sino también en lugares alejados como la Antártica e Isla de Pascua, al tiempo de ofrecer conciertos para mineros, comunidades indígenas y vecinos de barrios marginales a lo largo de Chile.

En tanto Montserrat Prieto (1992) ha participado desde temprana edad en concursos nacionales obteniendo siempre los primeros lugares, además de presentarse como solista en más de una oportunidad junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, así como recorrer el país con la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago con actuaciones de solista junto a su padre, el también violinista Sergio Prieto.

Asimismo la artista ha compartido escenario con Verónica Villarroel, Paquito D`Rivera, Michael Buble, Incubus, Ana Tijoux y Nano Stern, entre otras destacadas figuras, en paralelo a su trabajo junto al pianista Roberto Bravo, con quien aparte de realizar un sinnúmero de conciertos, ha emprendido giras nacionales e internacionales, así como lanzar discos.

Roberto Bravo y Montserrat Prieto: 10 años de música juntos

Fecha: domingo 19 de junio

Horario: 19:00 horas

*Valores: 12.000 a 35.000 pesos (20% dscto. socios Comunidad de las Artes)

*Venta: boletería teatro y a través del sistema Ticketek

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.