SAP no renovará contratos con empresas rusas y saldrá del país

"Para aquellas empresas rusas que opten por la migración, no renovaremos su contrato al vencimiento del periodo de suscripción actual", ha anunciado la compañía alemana.

La firma alemana de software empresarial SAP ha anunciado nuevas medidas encaminadas hacia su salida ordenada del mercado ruso, donde ya había suspendido sus ventas y trabaja en el cierre de todas las operaciones en la nube en Rusia, incluyendo la no renovación de los contratos con empresas rusas.

En cuanto a los servicios en la nube, la multinacional germana ha precisado que los datos pertenecen a los clientes, por lo que, como parte del cierre, se ha ofrecido a las empresas rusas no sancionadas la opción de eliminarlos, que les sean enviados o migrarlos a un centro de datos fuera de Rusia.

«Para aquellas empresas rusas que opten por la migración, no renovaremos su contrato al vencimiento del periodo de suscripción actual», ha anunciado la compañía alemana.

Asimismo, como parte del proceso de retirada de Rusia, SAP ha anunciado su intención de dejar de prestar soporte y mantenimiento a sus productos locales en Rusia. «Estamos evaluando múltiples opciones para ejecutar esta decisión y garantizar que sigamos cumpliendo con nuestras obligaciones con los clientes no sancionados», ha informado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.