Siches anuncia que dio plazo hasta las 16:00 horas a camioneros para desbloquear ruta 5 Sur

"Hemos trabajado en soluciones muy legítimas, estando siempre disponibles para el diálogo", indicó la titular de Interior.

El Gobierno informó hoy, a través de la ministra del Interior Izkia Siches, que otorgó un plazo máximo hasta las 16:00 horas para que los cientos de camioneros depongan las movilizaciones a lo largo de todo el país que están causando serios problemas en las rutas..

Según indicó Siches, acompañada de los ministros de Obras Públicas y de Transporte, Juan Carlos García y Juan Carlos Muñoz, además del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, «estamos en un contexto de movilizaciones que nos preocupa».

«Hemos trabajado en soluciones muy legítimas, estando siempre disponibles para el diálogo», indicó la titular de Interior.

Siches subrayó que «queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas de hoy para liberar las carreteras, permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas».

Cabe consignar que la secretaria de Estado no entregó más información sobre las medidas a tomar en caso de que los manifestantes no bajen la protesta.

«Hemos estado trabajando en conjunto mucho antes de estas movilizaciones para ir encontrando soluciones de muchas demandas legítimas, pero que actualmente se optó por poner las movilizaciones por delante», aseveró la ministra.

Los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, de Transportes, Cristóbal Pineda, y de Obras Públicas, José Andrés Herrera, serán interlocutores con las agrupaciones y gremios de trasportistas que estén dispuestos a conversar. Para las regiones, las conversaciones serán encabezadas por los delegados presidenciales regionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.