Trudeau considera «absolutamente correcto» llamar genocidio a lo ocurrido en Ucrania

Trudeau se ha referido de este modo a las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha aseverado que es «absolutamente correcto» tildar de genocidio las acciones que llevan a cabo las tropas rusas en territorio ucraniano.

Si bien es cierto que Trudeau no se ha aventurado a definirlo como tal, sí que ha invitado a que «más personas» se pronuncien en la línea de acusar al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar llevando a cabo un exterminio de ucranianos.

«Hay procesos oficiales en torno a las determinaciones de genocidio, pero creo que es absolutamente correcto que más personas hablen y usen la palabra genocidio en términos de lo que Rusa está haciendo, lo ha hecho Putin», ha remarcado Trudeau en rueda de prensa, según recoge la cadena CBC.

Trudeau se ha referido de este modo a las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien acusó a Putin de cometer un genocidio y más tarde se justificó afirmado que el mandatario ruso busca «eliminar la idea de poder ser ucraniano».

El jefe de Gobierno canadiense ha criticado los ataques militares de Rusia a la población ucraniana, así como a infraestructura civil, y ha acusado a las tropas rusas de atacar la «identidad y cultura ucraniana».

«Todo esto son crímenes de guerra de los que Putin es responsable. Son crímenes contra la humanidad», ha zanjado Trudeau. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.