Turquía condena a rapero por alentar consumo de drogas en sus canciones

El rapero Mehmet Önder Dogan, de 38 años y residente en Países Bajos, negó cualquier responsabilidad en los delitos que se le imputaban.

Un tribunal de Estambul ha condenado a cuatro años de cárcel al rapero Murda, de nacionalidad holandesa pero especialmente popular en Turquía, por «alentar al consumo de drogas» en sus canciones, según su abogado.

El rapero Mehmet Önder Dogan, de 38 años y residente en Países Bajos, negó cualquier responsabilidad en los delitos que se le imputaban y su abogado, Umit Gurkal Egemen, ha confirmado que recurrirán un veredicto que consideran «injusto».

En este sentido, ha defendido que el artista «actuaba dentro de los márgenes de la libertad de expresión», pero las autoridades turcas han considerado que transgredió esos límites con canciones como ‘Eh Baba’, que acumula más de 116 millones de visualizaciones en YouTube.

Murda llegó a ser detenido en octubre en un aeropuerto de Estambul y su nombre forma parte ya de la lista de raperos marcados en Turquía por sus letras. En algunos casos, lo que se ha penalizado son las críticas al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.