Twitter guardará historial de cambios de tuits modificados

Con esta opción, la plataforma busca evitar el uso indebido de la opción de edición de 'tuits' y la desinformación.

La red social Twitter guardará un historial en el que queden reflejados cada uno de los cambios que se hayan realizado en los ‘tuits’ modificados después de haber sido publicados.

La compañía anunció hace unos días que estaba trabajando en una herramienta para editar las publicaciones, una de las peticiones más solicitadas por parte de los usuarios en los últimos años.

Entonces, indicó que su prioridad era la de proteger la integridad de las conversaciones públicas para evitar su uso indebido, que llegaría a lanzarla «en los próximos meses» y que comenzaría a probarla en Twitter Blue.

Hace unos días, el desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi localizó un botón de edición de ‘tuits’ entre las opciones de estos. Este permite modificar el texto y actualizarlo para ofrecer una versión nueva de la publicación en la red social.

Más recientemente, la ingeniera Jane Manchun Wong ha descubierto que esta función de edición de ‘tuits’ vendrá acompañada por un historial en el que se van registrando cada uno de estos cambios.

«Parece que el enfoque de Twitter para editar un ‘tuit’ es inmutable, ya que en lugar de modificar el texto del ‘tuit’ dentro del mismo (es decir, la misma ID), vuelve a crear uno nuevo con el contenido modificado», ha puntualizado en esta red social.

Con esta opción, la plataforma busca evitar el uso indebido de la opción de edición de ‘tuits’ y la desinformación. Los usuarios serán conscientes de las modificaciones que se han hecho en estas publicaciones y sabrán si sus creadores solo han corregido alguna errata o si han alterado sus ‘tuits’ completamente.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.