5 chaquetas de mujer que debes tener en tu closet

Tener más de un estilo de chaqueta de mujer en el armario, te hará más sencillo armar todo tipo de atuendo. Descubre cuáles debes elegir. 

Es momento de renovar la ropa de invierno. Actualizarse un poco o incluir más opciones para jugar con tus atuendos. Y una buena chaqueta de mujer, tiene que estar en la lista de compra.

Puede que existan alternativas para mantener el calor corporal, sin embargo nada le compite a una buena chaqueta de mujer cuando hace frío o está fresco afuera. La otra realidad es que, un día te toca usar pantalones de vestir, otros mejor optar por unos jeans. Y usar lo mismo para abrigarse no siempre es compatible con todos los estilos.

En pocas palabras, hay que tener más de una opción disponible. Además, invertir en más de una chaqueta de mujer está dentro de las mejores decisiones de compras que se pueden tomar. ¡Jamás te arrepientas de sumar prendas funcionales a tu closet!

De eco cuero, rotundo sí

El eco cuero siempre es una buena elección por su versatilidad para combinarlo con otras piezas. Desde jeans, pantalones de la misma tela y vestidos casuales. Además, se trata de un material vegano que asegura el cuidado de las especies animales.

Variedad, que también aplica a modelos. Prácticamente hay una chaqueta de eco cuero ideal para cada mujer. Largas, cortas, de cuello alto y hasta con capucha. Puedes elegir la bonded o las sherpa (con material suave y con abrigo), incluso suele haber alternativas reversibles.

Respecto al color, el negro es la elección más popular más no la única opción. Rojo, crema, violeta o azul también están entre las opciones. Sólo es cuestión de arriesgarse, la moda es sinónimo de diversión.

Estilo parka de cuello alto

Nada como una parka para estar bien abrigada durante el invierno. De mujer, se consiguen lisas, con estampados y diferentes tipos de tela para todos los gustos.

Este modelo de chaqueta es perfecto para ir a trabajar o estudiar. Y que incluyan bolsillos es un plus, ya que puedes tener al alcance las llaves y el celular.

Impermeables para los días grises

Los días de lluvia siempre son una posibilidad. Lo que no es negociable es que te tomen por sorpresa. En conclusión, es necesario tener una parka de mujer impermeable lista para esos momentos.

Larga, corta, acolchadas… todas válidas, sólo elige el modelo que se ajuste mejor a tu silueta.

Chaqueta de jeans

De todas las opciones de abrigos para mujer, las de jeans son un clásico. En especial durante los días menos fríos para los cuales no se necesita un gran abrigo.

Atemporal, sin duda es una de las mejores cualidades de este tipo de chaqueta. Y una prenda ideal para armar conjuntos casuales. Se puede usar con faldas, vestidos, pantalones e incluso con ropa deportiva.

Como se ha convertido en una prenda tan querida, van a poder elegir entre una chaqueta estilo aviadora, modelos ceñidos con tela ajustable a la suelta de cualquier  mujer o de jean grueso para quienes prefieren las prendas anchas.

Sobrecamisa estilo escocés

El estilo grunge sigue más vigente que nunca, gracias a personas que les gusta vestir de manera irreverente. Y, si bien una chaqueta de jean o de cuero son perfectamente compatibles con él, nada más representativo que una sobrecamisa a cuadros.

De hecho, hay chaquetas que asemejan la forma de esta prenda. Por lo general las hacen de tela gruesa y bien cálida para que las puedas usar durante el invierno.

Combinaciones como rojo y negro, blanco y negro o azul y negro son las más populares. Aunque también las hay con verde, morado, fucsia y amarillo. Anímense a elegir un tono diferente, verán cómo su look se eleva a otra dimensión.

¿Estos son los únicos modelos de chaquetas que se consiguen en las tiendas? Definitivamente no, pero sí de los más versátiles. Tanto en corte, textiles y colores como posibilidad para ajustarlos a diferentes estilos.

Pero sin duda, lo especial de cada una de ellas es que son diseños que no pasarán de moda fácilmente. Razón suficiente para incorporarlas a la lista de prendas favoritas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.