Al menos tres heridos por atentado bomba atribuido a disidencias de las FARC en Colombia

Colombia celebra la detención de uno de los cabecillas de las disidencias de las FARC, alias 'Barbas'.

Al menos tres mujeres han resultado heridas como consecuencia de la detonación de una motocicleta cargada con explosivos en el municipio de Caloto, en el suroeste de Colombia, un atentado que las autoridades han atribuido a las disidencias de la ya desaparecida guerrilla de las FARC.

La explosión ha tenido lugar este viernes en uno de los puntes de esta localidad situada en el norte del departamento de Cauca y ha dejado también un saldo de más de cuarenta edificaciones e inmuebles afectados, cuenta Caracol Radio.

El comandante del Departamento de Policía, el coronel Gustavo Martínez, ha acusado directamente de esta agresión a la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las FARC y cuyo liderazgo ostenta alias ‘Cholinga’, por quien hay una recompensa de 100 millones de pesos (cerca de 23.400 euros), ha recordado.

Por su parte, el alcalde de Caloto, Gonzalo Ramírez Velasco, ha lamentado lo ocurrido, pero ha destacado que «afortunadamente no hay víctimas humanas», pero sí «bastantes» daños materiales.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha celebrado la detención de uno de los cabecillas de las disidencias de las FARC implicados en el atentado contra un batallón del Ejército que dejó dos personas muertas –un civil y un militar– en Granada, en el departamento de Meta (centro).

Se trata de Gerardo Herrera Pavi, alias ‘Barbas’, aunque también es conocido como ‘Mono’, tercer cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz al que se le atribuye la autoría de aquel ataque por el que también han sido arrestados otros tres de sus compinches. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: