Argentina y Bolivia firman convenio de cooperación militar

El acuerdo alcanzado por ambos países profundizará los intercambios y las instancias de formación y cooperación entre las respectivas fuerzas armadas, como también en materia de desarrollo científico, tecnológico e industrial.

Los ministros de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, y de Bolivia, Edmundo Novillo Aguilar, han suscrito este lunes un acuerdo marco de cooperación técnica militar interinstitucional para crear un Grupo de Trabajo Argentino-Boliviano con el objeto de fortalecer las relaciones bilaterales y las fuerzas armadas de ambos países.

Taiana ha destacado que el objetivo es «profundizar una relación histórica» entre Argentina y Bolivia y «avanzar en la integración en un sentido más amplio».

«Estamos convencidos de que en algunas cosas tenemos oportunidades muy concretas de crecer en provecho mutuo. Hemos hablado con el ministro Novillo de varios de esos puntos que tienen que ver con reparación de aviones, con compra de materiales, entre otras cosas», ha explicado Tiana en declaraciones a la agencia de noticias argentina Télam.

Por su parte, Novillo Aguilar ha declarado que «por mandato constitucional» es imprescindible generar «espacios de integración con pueblos hermanos» para el desarrollo de la seguridad, defensa y desarrollo de las fuerzas armadas bolivianas.

«Tenemos una relación histórica con la Argentina, y hemos visto que tenemos potencial para contribuir y aportar. En ese entendido, pueden ayudarnos con la provisión de algunos materiales que requerimos», ha añadido.

El acuerdo alcanzado por ambos países profundizará los intercambios y las instancias de formación y cooperación entre las respectivas fuerzas armadas, como también en materia de desarrollo científico, tecnológico e industrial. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.