Autor de encerrona muere atropellado en acceso céntrico de la Autopista Central

El tránsito por la Ruta 5 hacia el norte por el trabajo policial y suspender la circulación en la zona generó una gran congestión en plena hora punta matinal.

Una persona murió atropellada durante la madrugada de este miércoles en la Ruta 5 a la altura de Santiago Centro, luego de intentar realizar una encerrona en el acceso a la Autopista Central.

Según información entregada por Carabineros, la víctima fue una pareja que se trasladaba en un vehículo marca Mazda que ingresó a la autopista por Santo Domingo con dirección al norte.

En su desplazamiento, a eso de las 6:00 de la mañana, un vehículo se puso por delante de ellos y le cortó el paso, por lo que el conductor de inmediato intentó frustrar el delito.

La policía uniformada reportó que primero la víctima retrocedió, pero se dio cuenta de que tenía otro vehículo detrás, por lo que efectuó una maniobra de adelantamiento.

Fue ahí cuando arrolló a uno de los atacantes que se bajaron para quitarle su vehículo. El individuo fue arrastrado por varios metros y murió en el lugar.

El resto de los individuos, en tanto, se dio a la fuga.

El tránsito por la Ruta 5 hacia el norte por el trabajo policial y suspender la circulación en la zona generó una gran congestión en plena hora punta matinal.

Luego, el fiscal Felipe Olivari, quien se apersonó en el lugar por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte relató que las víctimas son una pareja que circulaba en un vehículo marca Mazda por la mencionada autopista, en dirección al norte.

El persecutor aclaró que era el hombre quien conducía el auto y no la mujer, como se había informado en los detalles preliminares del suceso.

Todo ocurrió cuando el conductor realizó primero una maniobra de retroceso y luego una de adelantamiento para frustrar la encerrona, momento en que arrolló a uno de los perpetradores.

Dicho individuo no ha sido identificado, señaló Olivari, pero se trata de una persona muy joven que podría ser adolescente.

Además, el fiscal confirmó que el vehículo de las víctimas tenía dos impactos de bala efectuados durante el ilícito. Sin embargo, las víctimas no resultaron heridas.

Finalmente, señaló que en este caso podría configurarse la legítima defensa, pero esto deberá confirmarse en la investigación de rigor. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.