BancoEstado lanza nueva oferta hipotecaria con menor tasa y a 20 años plazo

BancoEstado informó de una nueva oferta hipotecaria en sus servicios bancarios, con la cual asegura que buscará “contribuir a mejorar las condiciones en que las familias chilenas pueden acceder al financiamiento de una vivienda propia”.

La iniciativa también tiene por objetivo reactivar el mercado hipotecario, además de “devolverles a más personas la opción de tomar un crédito hipotecario con una tasa conveniente” que permita financiar la compra de una propiedad.

El nuevo crédito hipotecario que ofrecerá la entidad tendrá una tasa fija en UF más 3,85% anual, donde se considerará hasta un 80% de financiamiento para la compra del inmueble con un pago en cuotas de 20 años de plazo.

Las personas que lo soliciten, sostuvo BancoEstado, contarán con un plan de cuenta corriente y Pago Automático de Cuentas (PAC) asociado a su dividendo. La oferta estará vigente para todas las operaciones aprobadas hasta el 30 de junio de este año.

Otras de las características del crédito es que contará con hasta 6 meses de gracia para el pago del primer dividendo y hasta 2 meses no consecutivos de no pago al año (definidos al contratar el crédito).

Si bien siguen en altos niveles, las tasas de los préstamos para adquirir una propiedad han dado un leve respiro: a fines de abril bajaron luego de un año de alzas sostenidas.

En detalle, promediaron 4,33 la primera semana de mayo; y previamente en la última semana del mes pasado promediaron 4,41%, de acuerdo a datos del Banco Central.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.