Bruselas ve «inaceptable» que Rusia trivialice Holocausto al afirmar que Hitler tenía «sangre judía»

"Todo intento de convertir a las víctimas de la Shoah en criminales es inaceptable", ha criticado Schinas.

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Modo de Vida europeo, Margaritis Schinas, ha considerado este lunes «inaceptable» que Rusia banalice el Holocausto en su campaña de desinformación sobre Ucrania, después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijera la víspera que Adolf Hitler tenía «sangre judía» para trazar un paralelismo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

«Todo intento de convertir a las víctimas de la Shoah en criminales es inaceptable», ha criticado Schinas en una breve reacción en las redes sociales a una noticia que recoge el malestar de Israel por la declaraciones de Lavrov y la exigencia de una disculpa por parte de Moscú.

El vicepresidente comunitario advierte de que el discurso del Kremlin respecto a la necesidad de «‘desnazificar’ Ucrania» resulta «escandaloso» y «factualmente falso», además de «distorsionar y trivializar» el genocidio de seis millones de judíos.

En una entrevista a una cadena de televisión italiana difundida el domingo, Lavrov afirmó que «Adolf Hitler también tenía sangre judía» e incidió en que «eso no significa nada». «El sabio pueblo judío dice que los mayores antisemitas suelen ser judíos», remachó. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.