Camioneros mantienen movilización y se declaran «en estado de alerta»

Al ser consultado sobre una eventual movilización, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, dijo que no la pueden descartar.

Un grupo de camioneros en el sur y norte del país mantienen el «estado de alerta máxima» al alero de la Confederación Nacional del Transporte de Cargas (CNTC).

Esto último, debido a los hechos de violencia registrados en la denominada macrozona sur, donde incluso han resultado personas heridas a bala.

En este contexto, la tarde de ayer se reunieron el directorio de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, la Federación de Camioneros del Sur y la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Valdivia.

En la cita, decidieron ir nuevamente a La Moneda para hacer llegar formalmente sus peticiones al presidente Gabriel Boric, considerando que el mandatario aún no anuncia una fecha de viaje a La Araucanía.

Al ser consultado por La Radio sobre una eventual movilización, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, dijo que no la pueden descartar.

De todas maneras, el dirigente aseguró que la definición final deberá ser tomada por las bases en una consulta que se hará este jueves, desde Arica a Punta Arenas.

El presidente de la CNTC además espera que tanto la ministra del Interior, Izkia Siches, como el subsecretario de la misma cartera, Manuel Monsalve, cumplan el compromiso asumido hace aproximadamente 12 días cuando los recibieron en La Moneda.

Según el dirigente, el acuerdo fue insistir en una nueva Ley de Inteligencia para tener actores que se puedan infiltrar a los grupos terroristas.

A eso se suma protección a la infraestructura crítica, por ejemplo las carreteras, para permitir que los camioneros puedan seguir abasteciendo al país. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.