Católica sigue sin despertar en el torneo al caer en Rancagua ante Audax

Con el traspié en Rancagua, el elenco de la franja se estacionó en el undécimo lugar con 16 puntos, solo cinco sobre el primer equipo en zona de descenso (Deportes Antofagasta).

Universidad Católica continúa sin poder despegar en el Campeonato Nacional 2022 y sumó su octava derrota en el certamen al caer este sábado por 3-2 en su visita a Audax Italiano, en el Estadio El Teniente, en cruce por la decimocuarta fecha.

Con el traspié en Rancagua, el elenco de la franja se estacionó en el undécimo lugar con 16 puntos, solo cinco sobre el primer equipo en zona de descenso (Deportes Antofagasta).

En tanto, los de colonia escalaron al décimo puesto de la clasificación con 16 unidades, con un registro de cuatro triunfo, cuatro empates y seis derrotas.

Una tarde de golazos se vivió en la Región de O’Higgins. A los 8 minutos abrió la cuenta Audax con tanto de cabeza en el área de Pablo Alvarado, tras una pelota detenida desde la izquierda.

Tras cartón, a los 11’, respondió la UC con una conquista de gran factura. Felipe Gutiérrez vio adelantado al arquero Álvaro Salazar y lo sorprendió con un remate desde más atrás de la mitad de cancha.

Poco antes de irse la etapa inicial, a los 41 minutos, desniveló el cuadro que dirige Juan José Ribera con la diana del argentino Lautaro Palacios, con un remate rasante de zurda que se coló pegado el palo izquierdo de un estático Sebastián Pérez.

Ya en el arranque del complemento, a los 51’, llegó otro golazo y fue para los itálicos. Fernando Cornejo recibió a la entrada del área y metió un derechazo tremendo que dejó sin opción al ‘Zanahoria’.

Audax desnudaba las falencias defensivas de la UC, punto que ha sido el gran dolor de cabeza para los de la franja en esta campaña.

A los 55’ Fernando Zampedri le pondría emoción al encuentro con la segunda diana cruzada. El ‘Toro’ recibió dentro del área y definió con categoría ante la salida del meta Alvaro Salazar.

Apuntar que a los 68 minutos se fue expulsado por roja directa el argentino Lucas Melano en Católica.

Nada más que destacar en Rancagua y Ariel Holan sufrió así su primera derrota en el banco de la UC en el torneo local, ya que se había estrenado con una clara victoria por 3-0 sobre Unión La Calera en San Carlos. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.