¿Cómo ganar seguidores en Instagram rápido? (14 Mejores Trucos)

Puedes creer que la respuesta es difícil, pero nosotros te lo hacemos más fácil gracias a estos 14 trucos que te presentamos a continuación.

Instagram se ha convertido en la red social más utilizada por los usuarios en los últimos años. Ese boom ha hecho que sea incluso una herramienta donde se puede conseguir trabajo y firmar contratos con firmas.

Sí, muchas de ellas se han dado cuenta de que vale la pena, e incluso sale más económico, hacer la publicidad a través de las conocidas como “influencers”.

Con publicaciones, reels (vídeos cortos) o con incluso directos, Instagram busca seguir siendo la red social por excelencia para todo tipo de edades y generaciones. Pero lo que esas marcas quieren para potenciar su producto es que el perfil en cuestión tenga seguidores. 

Entonces, ¿cómo ganar seguidores en Instagram rápido? Puedes creer que la respuesta es difícil, pero nosotros te lo hacemos más fácil gracias a estos 14 trucos que te presentamos a continuación.

¿Cómo obtener seguidores en 2022?

2022 es un año en el que muchos ya estamos viendo la luz al final del túnel de la pandemia del coronavirus, pero también es una época en la que muchas redes sociales siguen surgiendo. Instagram es una de las que más se posicionan como de las mejores. Por eso, la duda de muchos es cómo obtener seguidores en 2022 mientras que los perfiles de usuarios siguen aumentando. 

Pues hay muchas formas de hacerlo que van desde comprando seguidores en servicios especializados como pueden ser Seguidores o Instagrowing, de los cuales hablaremos más adelante, o con planes de marketing que pueden resultar un poco más costosos, sobre todo en términos de tiempo. 

Pero si quieres saber más, solo tienes que seguir leyendo este artículo para conocer los 14 trucos que te ofrecemos para conseguir seguidores en Instagram.

1. Usa servicios especiales para conseguir seguidores en Instagram

Hay muchos servicios especiales que han ido surgiendo en los últimos años para ayudar a los usuarios a impulsar sus cuentas en las redes sociales, en especial con Instagram, para que puedan promocionarse de mejor forma y sin que les suponga mucho tiempo.

Pero, ¿es legal? Esa es una de las preguntas que se suelen hacer los usuarios primerizos que quieren ganar seguidores en Instagram y no saben cómo hacerlo. Sí, es legal poder hacerlo, lo que ocurre y habrás escuchado es que algunas páginas dedicadas a esto, o al menos dicen, ponen a bots o spam entre los nuevos seguidores en los paquetes que se compran. 

El algoritmo de Instagram puede detectar una inusual subida de seguidores y además, con perfiles que son falsos. Por eso, la red social los eliminará automáticamente y por consiguiente, perderás los seguidores que has comprado. 

El problema ha llegado cuando se han apuntado al carro muchos servicios. Por desgracia,algunos de ellos han supuesto una estafa para los usuarios.

Pero por eso mismo, hemos elegido en esta página a los dos mejores que te garantizan que la entrega de los seguidores, que son reales, se hará gradual para de alguna forma poder escapar de la inteligencia de Instagram y decirles que son tus verdaderos seguidores los que tienes en tu perfil. 

Por ello, para evitar que tengas algún problema, te presentamos las dos herramientas en los que tienes que confiar en caso de que quieras comprar seguidores en Instagram. 

1Seguidores

El primero de estos en el que deberías confiar es, sin duda, 1Seguidores. Con una interfaz muy sencilla para usar para todo tipo de personas, vas a encontrar los diferentes paquetes para comprar seguidores en Instagram.

Además estos packs tendrán un precio muy asequible para los usuarios y para las empresas que se dedican a llevar el marketing de los perfiles, con números que están en constante cambio gracias a los diversos descuentos que se pueden ver, por lo que es importante mantenerte actualizado.

Pero, ¿1Seguidores es de fiar? Pues sí, básicamente por la gran experiencia que tiene en este mercado de Internet y por el equipo que hay detrás, preocupado por cómo le va a cada individuo que opta por su página.

Esto quiere decir que cuenta con un soporte de atención al cliente durante las 24 horas del día y los 7 días a la semana en diferente idiomas, por lo que puedes contactar con ellos a través de la web o de servicio telefónico cuando necesites para resolver las dudas durante antes, durante y después del proceso de entrega de los seguidores de Instagram.

Además, el sello de garantía te lo da en los métodos de pago que se usan para comprar seguidores Instagram. Tienes a tu disposición un abanico de métodos que pasan desde los más tradicionales como las tarjetas de crédito o de débito, como Visa o Mastercard, hasta las ewallet como ApplePay o, incluso, las criptomonedas, con la posibilidad de pagar con la divisa digital más famosa, el Bitcoin. Asimismo, durante todo este proceso no se te pedirá ningún dato sensible, como puede ser el de la contraseña. 

Comprar seguidores de Instagram.

Instagrowing

El segundo servicio en el que más confiamos para la compra de seguidores en Instagram rápido es Instagrowing. Se trata de una página dedicada exclusivamente a la red social Instagram, por lo que conoce todos los entresijos de esta popular plataforma. 

Nada más entrar a la página web tienes ya a la vista para ver los mejores planes que este servicio te ofrece, con la posibilidad de comprar cientos de seguidores de Instagram. Y, ¿cómo funciona? En primer lugar,  selecciona el paquete con el número de seguidores que más se adapte a tus necesidades en ese momento.

Luego, carga el usuario de cuenta en el que quieras que suban los seguidores y ya procedes al pago con el método que sea más conveniente. Seguidamente, te llegará una confirmación a tu correo electrónico. Una vez confirmado, te empezarán a llegar los seguidores a tu cuenta en el transcurso de 24 horas  y la entrega se hará gradualmente para que sea un crecimiento orgánico. 

Al igual que el servicio anterior, aquí también tienes la posibilidad de contactar con atención al cliente que te resolverá todas las dudas que tengas sobre este proceso. Además, cuenta con una sección de Preguntas más Frecuentes (FAQ) que te orientarán antes de contactar con ellos.

Lo bueno de esta web es que cuenta con una garantía del servicio que se ha proporcionado, ya que los paquetes de seguidores de Instagram tienen una garantía de un periodo de 30 días en el caso de que lo quieras reclamar o veas que has perdido los seguidores que habías comprado en el paquete. 

¿Funciona comprar seguidores en Instagram?

Esta cuestión se la hace mucha gente incluso las empresas que se dedican a eso por ser una estrategia que no cuenta con el beneplácito de algunas de estas personas, pero lo que realmente no saben es que la gran mayoría de los perfiles lo han usado alguna vez para dar ese impulso necesario que se necesita al principio en Instagram. 

Así que sí, se puede decir que realmente funciona el comprar seguidores en Instagram, pero solo si lo haces a través de este tipo de sitio web que te dé esa confianza, como son las dos mencionadas anteriormente, ya que de lo contrario, puede que no funcione este proceso.

Instagram puede detectar esa subida inusual de seguidores y eliminar las cuentas que te han seguido o “castigar” tu cuenta, lo que significa que dejará de tener visibilidad.

 2. Optimiza tu perfil y biografía de Instagram

Más allá de la compra de seguidores en Instagram a través de estas webs, también hay otros trucos que te ayudarán a conseguir más seguidores para tu perfil y que tu comunidad aumente y, por tanto, tu visibilidad. 

Otro de los trucos más interesantes y a lo que poca gente hace caso es el de optimizar el perfil y biografía. Pero, ¿cómo? Pues tienes que empezar por asegurarte de que has completado al cien por cien tu biografía, o bio, como muchos la llaman.

Ahí tiene que aparecer tu nombre o tu marca personal, acompañada de una descripción en la que tendrás que añadir hashtags (etiquetas) y algunos emoticonos (o emojis) para atraer la atención de los potenciales seguidores. Además, esto ayuda a que te encuentren en el buscador de Instagram.

3. Ten un estilo consistente que enganche a las personas

Este truco puede parecer sencillo, pero la verdad es que no lo es. Pero, ¿cómo hacerlo para que sea fácil y hacer que se consiga ganar seguidores en Instagram? Pues ese estilo consistente se trata de que lleves una o dos temáticas, es decir, que te centres en un nicho de mercado, como si fuera un blog, para que tu instagram tenga éxito. Por ejemplo, eres tatuador, pues céntrate en subir los diseños y los tatuajes que hayas hecho. Si eres una influencer, pues dedícate a subir fotografías tuyas con las distintas prendas o en lugares donde quieras publicitarlos.

¿Qué sería entonces lo contrario de no tener un estilo consistente? Pues volviendo al ejemplo del tatuador, no tendría mucho sentido que pongas en esa cuenta donde subas tus diseños fotos de tu viaje a Vietnam o fotos familiares. Para ello, es preferible que tengas una cuenta personal, que incluso la vincules con la tuya profesional. De ese modo, separas los dos mundos y también el target que te quiera seguir en uno o en otro, o incluso en los dos. 

4. Usa palabras clave para aparecer en búsquedas

Otro de los tips que se pueden considerar a la hora de subir seguidores para tu cuenta en Instagram es usar palabras clave con el fin de que aparezcas en las búsquedas que hagan las personas en Instagram.

Por ejemplo, si subes una foto de un tatuaje, podrías poner esas palabras clave como pueden tatuaje, blanco y negro, disney (en caso de que sea de Disney) en la propia “caption” de la publicación. Eso hará que si algunos buscan precisamente tener ideas o inspirarse en un tatuaje de Disney, encontrarán los tuyos entre los primeros en la selección de la búsqueda de Instagram. 

Si no tienes mucha idea sobre las palabras clave, hay en Internet algún sitio web que te ayudan a encontrar esas palabras clave (o keywords) que te ayudarán a saber cómo conseguir seguidores posicionar tu perfil y por tanto, estar entre los primeros en las búsquedas, lo que te dará más visibilidad y la posibilidad de tener más seguidores. 

5. Etiqueta a usuarios relevantes

A veces te puede dar vergüenza recurrir a esta opción, pero es mejor que te quites esa timidez de encima si quieres ganar seguidores de Instagram. ¿Por qué? Pues básicamente porque etiquetando a otros usuarios relevantes, puede hacer que estos usuarios los compartan y de esa manera llegues a muchísima más gente de lo que piensas y estos visiten tu perfil. Ya no solo en las publicaciones, sino también en las stories que subas. Eso sí, no etiquetes al azar, sino realmente a aquellos perfiles con los que sepas que puedes tener un alcance.

Por ejemplo, si eres un artista y has dibujado un retrato de Kim Kardashian y crees que es válido para publicarlo y compartirlo en Instagram, puedes etiquetarla, así como a su familia para que ellos puedan también compartirlo en sus redes y llegue a los miles, sino millones de seguidores que tienen.

5.1. Motiva a otras personas a etiquetarte

También no te olvides de que motivar a otros usuarios a que te etiqueten en sus publicaciones puede hacer que suban tus seguidores en Instagram. Además, recuerda que en los perfiles, justo a al derecha de las publicaciones, hay una sección dedicada enteramente a todos los posts donde te han etiquetado. 

6. Utiliza hashtags en todas tus publicaciones

Otra de las partes importantes para poder ganar seguidores en Instagram es que utilices los hashtags en todas las publicaciones que hagas. Esas hashtags te llevarán a otro apartado en el que se han publicado fotos o reels de la misma categoría. 

Pero es importante que tengas en cuenta que no debes utilizar muchos hashtags, sino que debes elegirlos minuciosamente. ¿Por qué? Pues porque Instagram lo valorará como spam y por tanto, te castigará.

6.1. Usa etiquetas localizadas para conseguir seguidores de tu región

Además otro de los tips para esos hashtags en el caso en el que no sepas cuáles poner es utilizar las etiquetas referidas a la localización de tu publicación. De esa manera, otros usuarios de tu región sabrán que estás donde ellos y esa cercanía les atraerá. En el caso de tatuador, como hemos dicho anteriormente, si pones que tu estudio de tatuajes está en Granada (España) y pones el hashtag de #Granada (recuerda que debe ir la palabra previa al #), los residentes en Granada te seguirán en caso de que estén interesados en hacerse un tatuaje y les guste tu estilo. 

7. Pública en el momento correcto

Sí, hay momentos adecuados y otros para que no para publicar. Por ejemplo, en horario laboral pocas personas miran sus redes sociales, pero si en el momento que se dirigen al trabajo, antes de las 9 o 10 de la mañana, o cuando salen de su jornada laboral, que tiende a ser después de las 6 o 7 de la tarde.

7.1. Programa tus publicaciones y tus Historias

En caso de que no tengas tiempo para publicar y quieras dejarlo todo listo el día anterior, también hay funciones que te ayudan a programar tus publicaciones o stories para que salgan a esa hora determinada y, de esa manera, pueda llegar a más gente. 

8. Utiliza Instagram Reels e Instagram TV

Además de subir fotografías o vídeos en tus publicaciones o stories, debes tener en cuenta que Instagram también tiene otras opciones con las que puedes añadir más followers, como Reels, con unos vídeos cortos que llamen la atención de los usuarios, o Instagram TV, con unos directos donde todo tipo de usuarios se podrán enganchar a lo que estés haciendo hasta una hora de duración.

9. Trabaja con influencers en tu nicho

Otra de las opciones que tienes para subir esos seguidores en Instagram es colaborar con otros influencers, pero eso si que se dediquen al mismo nicho de mercado que tú. Es cierto que puedas estar empezando pero todos los amateurs necesitan unos mentores, y gracias a ellos, en este caso, los influencers, te puedes ver beneficiado por la audiencia que le sigue. Y así, te pueden “descubrir” y empezar a seguirte. 

 9.1. Colabora con otras marcas

Además de los perfiles de usuarios de influencers, también puedes llevar a cabo acuerdos con otras marcas para que tus seguidores puedan subir más. Eso sí, deberías tener ya una cierta notoriedad para que éstas acepten. Por ello, te recomendamos que empieces con marcas más pequeñas para ir ampliando tu mercado posteriormente. 

9.2. Prueba hacer un colaboración en Instagram Live

También tienes la posibilidad de entrar a un Instagram Live con otros influencers, de esa manera llegarás a más audiencia que te podrá seguir en caso de que les intereses. Se puede poner como ejemplo una psicóloga, que acaba de empezar en Instagram y busca clientes. Si otra psicóloga que tiene más followers le invita a un live a dar una charla, los usuarios puede que le interese lo que dice y empiecen a seguirla.

10. Escribe descripciones largas y cautivantes

Es el momento de que te inspires y empieces a escribir descripciones largas que puedan cautivar al público. De esa manera siempre recuerda que debes tener el perfil público, algunos usuarios pueden compartir tu publicación y llegar así a más gente que se pueda sentir identificada o simplemente le gusta cómo has descrito esa imagen que acabas de publicar. 

11. Aprende de las estadísticas de Instagram

Aunque no sepas de economía, pero si le echas un vistazo a las estadísticas de Instagram, podrás darte cuenta de cómo es el alcance de todo el contenido que publicas desde tu perfil de Instagram gracias a estos datos. De este modo, conocerás qué es lo que más le gusta a tu público y las impresiones que pueden tener con tu marca. Una vez analizado, tu siguiente contenido se puede basar en lo que has aprendido de las estadísticas con el único objetivo de mejorar la calidad de tus posts y, por supuesto, de conseguir seguidores reales en Instagram.

12. Comparte tu cuenta de Instagram en otros lugares

Hay mucho más mundo virtual además de Instagram, pero sabemos que Instagram es tu nicho principal. Por eso aprovecha las demás redes sociales que tengas y comparte tu perfil en ellas para que otras personas que no tengan Instagram o directamente no sepan que lo tienes, te puedan encontrar. 

13. Interacciona con tus usuarios

Sí, es muy importante que no te quedes callada y aproveches unas horas del día para que busques e interactúes con otros usuarios. Ese feedback es algo que a Instagram le encanta, por lo que te recompensará. 

13.1. Sorteos para aumentar seguidores en Instagram

Asimismo, otro tip para ganar seguidores y que creemos que nunca falla es hacer sorteos entre tus usuarios para que de esa manera lo compartan y puedas tener más seguidores. 

14. Aumentar tus seguidores con publicidad en Instagram Ads

Por último, siempre puedes acudir a las Instagram Ads para promocionar tu perfil con estos anuncios. Es del propio Instagram y tendrás que abonar el precio que te indiquen, pero te garantiza que la plataforma te posicionará bien arriba gracias a los anuncios.

Conclusiones

Aumentar de seguidores en Instagram es siempre una tarea muy ardua y que puede requerir muchas horas y a veces, en vano. Seguir estos trucos puede ser lo mejor que hagas con tu cuenta de Instagram, pero usar esos servicios para comprar seguidores te garantizará que esos los tendrás de una manera más rápida, confidencial y para siempre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.