Cómo reconocer un sitio web seguro

Los sitios web seguros y confiables tendrán un comportamiento estable, que te permitirá una navegación intuitiva.

En la actualidad, la seguridad en la navegación por Internet, ya sea para participar del casino en vivo, hacer una compra online o, simplemente, leer las noticias, se ha tornado imprescindible. Es importante que los usuarios tomen las precauciones necesarias para mantener sus datos protegidos y, además, sepan identificar las páginas fraudulentas. Es por ello que, a continuación, enseñaremos cómo reconocer un sitio web seguro.

Revisar la dirección web

La dirección web es el primer indicativo de seguridad de un sitio. Los sitios deben estar protegidos mediante el sello SSL, que garantiza que todas las transacciones que allí se realizan están protegidas. La forma más rápida de comprobar si una plataforma tiene este sello de seguridad es revisar su dirección web. Si esta comienza por «https», se trata de un sitio seguro que cifra la información de sus usuarios; si, por el contrario, las páginas no son seguras, la dirección no tendrá la «s» final, lo que indica que cualquier persona podrá acceder a la información que allí se comparta.

Usar las herramientas del navegador

Por otro lado, el navegador también puede ayudarnos a determinar la seguridad de un sitio web. Al lado de la dirección, tienes que ver un candado para asegurarte de que la página está protegida. Si presionas este candado, verás más información y podrás conocer qué organización le entregó su certificado de seguridad al sitio. Precisamente, este candado indica qué sello SSL tiene la plataforma.

Más allá de esta característica que tú mismo puedes comprobar, los navegadores también tienen sus propias herramientas de seguridad. Muchos de ellos bloquean los sitios web poco confiables para que seas tú quien decida si corres el riesgo de visitarlo o no. Además, evitan las descargas involuntarias y bloquean el rastreo. Sin embargo, para poder aprovechar estas funciones, debes tener actualizado tu navegador.

Analizar los sitios web

Por otro lado, Internet está lleno de programas que te permiten analizar los sitios web en busca de amenazas, virus y malware. Más allá del antivirus que utilices, puedes aprovechar estos recursos para darle una capa de seguridad adicional a tu navegación. Muchas de estas herramientas no solo hacen análisis para detectar amenazas, sino que también investigan quiénes se encuentran detrás de los sitios web para ayudarte a comprobar si son legítimos o no. Con esta información podrías, incluso, obtener la información de contacto de la empresa, en caso de que quieras comunicarte con ella para solicitar más datos.

Estar atento a las señales de alarma

Los sitios web seguros y confiables tendrán un comportamiento estable, que te permitirá una navegación intuitiva. Por el contrario, las páginas fraudulentas tienen algunas señales de alarma a las que deberás estar atento:

● Publicidad emergente que aparece insistentemente y no te permite navegar.

● Si el sitio web te pide datos personales sin ninguna razón, probablemente, sea fraudulento.

● Existen anuncios que contienen faltas de ortografía o errores gramaticales. Además, son engañosos aquellos sitios que promocionan descuentos increíbles que son falsos.

La seguridad en Internet es muy importante y, por lo tanto, debes saber cómo reconocer un sitio web confiable.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.