Concepción, Viña del Mar, Valparaíso y otras 30 comunas retroceden a fase de medio impacto sanitario

En el balance Covid de hoy, la autoridad sanitaria dijo que había más de 2 millones de personas rezagadas con la dosis de refuerzo.

Treinta y tres comunas, entre ellas Valparaíso, Viña del Mar y Concepción, retrocederán este jueves 26 de mayo a la la fase de Medio Impacto Sanitario.

«De acuerdo a la situación epidemiológica, esta semana nuevamente se registran retrocesos, pero afortunadamente seguimos, por ahora, sin comunas que pasen a la fase de alto impacto sanitario», explicó la subsecretaria de Salud Pública subrogante Andrea Albagil.

Esta fase, también llamada Amarilla, considera un escenario de presión menos intenso sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Las medidas restrictivas son:

– El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

– Se exigirá el pase de movilidad.

– En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

– Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Comunas

Además de las mencionadas, bajan a esta fase las comunas de Osorno, Puerto Octay, Purranque, Puyehue, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo, Coyhaique, Lago Verde, Coronel, Chiguayante, Florida, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Talcahuano, Tomé, Hualpén, Casablanca, Concón, Juan Fernández, Puchuncaví, Quintero, Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.