Defensa de Nicolás López anuncia que solicitará la anulación del juicio

A esta hora el cineasta está siendo trasladado por la PDI hasta el penal Santiago1.

«Tal como lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con la condena de cinco años y un día y solicitaremos la nulidad del juicio» señala el comunicado firmado por la abogada del cineasta Nicolás López, dado a conoce esta mañana, minutos después de que el tribunal decretara su prisión preventiva y ordenara su detención en Santiago1.

López, condenado a 5 años y un día de cárcel por abuso sexual, está siendo trasladado a esta hora por la PDI al centro penitenciario. La justicia no le concedió la posibilidad de iniciar su detención, mientras se tramitan las apelaciones, en el penal Capitán Yaber, con reos de bajo compromiso delictual, en su mayoría vinculados al delitos de tránsito.

Paula Vial, respecto a la decisión del tribunal, señaló que no la compartían y se trata de «una medida desproporcionada, ya que el Sr. Nicolás López no es un peligro para la sociedad. Él ha cumplido rigurosamente las tres medidas cautelares vigentes -firma mensual, arraigo y alejamiento de las denunciantes- desde el inició este largo proceso, hace casi cuatro años».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.