Erdogan insiste en el «no» de Turquía a la entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN

El mandatario turco ha descartado cambios por ahora y se mantiene en el "no". "Continuaremos de esta manera", ha señalado, en relación a un veto que mantiene parada la posible apertura de las conversaciones de adhesión a la OTAN.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado este jueves que Turquía dirá «no» al ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN, recriminando de nuevo la supuesta connivencia de los dos países nórdicos con «organizaciones terroristas» como el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las Unidades de Protección Popular (YPG).

«No podemos aceptar la presencia de organizaciones terroristas en una organización de seguridad de este tipo», ha afirmado Erdogan, durante un encuentro organizado por la cadena TRT en el que ha repetido los recelos que ya lleva expresando días.

El mandatario turco ha descartado cambios por ahora y se mantiene en el «no». «Continuaremos de esta manera», ha señalado, en relación a un veto que mantiene parada la posible apertura de las conversaciones de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia.

Este miércoles el Consejo Atlántico, órgano de decisión de la OTAN, mantuvo un primer debate en el que no avaló automáticamente abrir negociaciones al no lograr el consenso necesario. La entrada de nuevos miembros depende del aval de los 30 Estados miembro, Turquía incluida.

Fuentes aliadas confirman a Europa Press que el proceso se retrasará y que el plan inicial era tener listos los protocolos de acceso a finales de mayo, una escenario que ahora ven «poco probable» por el veto turco. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.