Estado australiano de Nueva Gales de Sur legaliza eutanasia tras debate maratoniano

El Parlamento ha tenido que abordar casi un centenar de enmiendas durante una sesión que se ha alargado hasta la medianoche. La mayoría de estas enmiendas han sido votadas a lo largo del debate.

El Parlamento del estado australiano de Nueva Gales del Sur ha aprobado este jueves una ley que permite poner en práctica la eutanasia a aquellos adultos con enfermedades terminales que así lo deseen.

La medida ha salido adelante tras un debate maratoniano de más de 10 horas en la Cámara Alta y una votación que se ha saldado con 23 votos a favor y 15 en contra. Así, el estado en cuestión se ha convertido en el último del país en aprobar esta legislación.

No obstante, la nueva normativa tardará unos 18 meses en entrar en vigor mientras se pone en marcha el sistema y se forman las entidades necesarias para supervisar la práctica.

A lo largo de los debates mantenidos también en la Cámara Baja del Parlamento, los diputados han alegado motivos y experiencias personales para sacar adelante la legislación. Tras finalizar la votación, el diputado independiente Alex Greenwich, impulsor de la medida, ha aseverado que «la compasión ha ganado», según informaciones de la cadena ABC News.

El Parlamento ha tenido que abordar casi un centenar de enmiendas durante una sesión que se ha alargado hasta la medianoche. La mayoría de estas enmiendas han sido votadas a lo largo del debate.

En 2017, el Parlamento del estado de Victoria –en el sureste de Australia– aprobó una nueva medida legislativa que permite a los enfermos terminales solicitar la muerte asistida a través de la ingesta de medicamentos que la induzcan, una decisión que dividió a los jueces y a las autoridades sanitarias.

A partir de entonces quedó estipulado en la ley que todos los ciudadanos de Victoria mayores de 18 años con alguna enfermedad terminal y con menos de 12 meses de esperanza de vida podían solicitar una dosis de mediación letal. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.