FIFA anuncia proceso disciplinario tras reclamo de Chile por caso Byron Castillo

La Federación Chilena apunta que Castillo habría nacido en Colombia y no en Ecuador. Incluso, el futbolista habría realizado sus trámites para obtener la nacionalidad ecuatoriana con papeles adulterados.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió la apertura de procesos disciplinarios por posibles irregularidades en la inscripción del jugador Byron Castillo por parte de la selección ecuatoriana, luego que la Federación Chilena presentara un reclamo.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol indicó que “la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”, agregó el organismo con sede en Zúrich, Suiza.

Ante esto, el ente que preside Gianni Infantino llamó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol “presentar su posición ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”.

La Federación Chilena apunta que Castillo habría nacido en Colombia y no en Ecuador. Incluso, el futbolista habría realizado sus trámites para obtener la nacionalidad ecuatoriana con papeles adulterados.

Si la FIFA encuentra culpable a Ecuador, el ‘Tri’ podría perder los puntos en los partidos que estuvo presente Castillo, y Chile conseguiría la clasificación directa al Mundial de Qatar al sumar seis puntos. También se da la posibilidad que el castigo recaiga solo en el jugador y no a Ecuador con su clasificación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.