Fiscalía formalizará a sólo un adolescente detenido por ataque incendiario a bus

El segundo quedó apercibido por el Artículo 26, para seguir la investigación.

El fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, confirmó que este martes pasará a control de detención solo uno de los dos aprehendidos por el ataque incendiario a un bus en Alamenda con Ricardo Cumming, en el centro de Santiago, en la región Metropolitana.

El segundo, en tanto, quedó apercibida, ya que no tuvo participación directa en la quema, pero sí intentó evitar el accionar policial al interponerse en la detención del primer implicado, a quien se espera chequear si es o no estudiante del Liceo de Aplicación.

Mayer afirmó que tras conocer los hechos concurrieron a la 48ª Comisaría, donde estaban detenidos los jóvenes, donde realizaron una serie de diligencias con el apoyo del personal del OS9 de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística.

Entre ellos estuvo el análisis de cámara y pericias a las ropas corporales de los implicados, lo que, aclaró, se realizó en presencia y autorización de la defensora de los adolescentes.

Asimismo, se tomó declaraciones a la víctima y se efectuó el empadronamiento de testigos. “Además se encontró en el lugar evidencia material, específicamente un guante, un bidón que contenía un líquido con todas las características de ser un líquido acelerante”, añadió el fiscal.

Por estos motivos, la Fiscalía resolvió pasar a control de detención a uno de los aprehendidos por su participación directa en los hechos, ya que fue posicionado en el lugar de los hechos.

El segundo quedó apercibido por el Artículo 26, para seguir la investigación.

“Se descartó absolutamente que forme parte de este grupo de 6 o 7 personas de overol blanco. Es una persona que llega por otro lugar, cuando ya se produjo la quema del bus”, aclaró Mayer y añadió que su acción fue grabar el siniestro y la detención del otro menor.

Es preciso indicar que luego se registró también un ataque incendiario frustrado a otro bus de pasajeros, pasado el mediodía, esta vez en la Alameda con calle Serrano, cerca de un protesta propiciada por estudiantes del Instituto Nacional. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.