Gobierno de Boric decreta estado de emergencia en la macrozona sur

Solicitó, además, la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para investigación de los delitos y el narcotráfico.

El Gobierno, tras una reunión ampliada y por intermedio de la ministra del Interior, Izkia Siches, informó esta noche que decidió decretar estado de emergencia para el resguardo de las rutas en las provincias de Arauco, Biobío y en la región de la Araucanía.

De acuerdo a lo señalado por Siches, «hemos decidido hacer uso de todas las herramientas del Estado (…) decretando estado de emergencia para el resguardo de las rutas en la provincia de Arauco y Biobío, en la región de la Araucanía, para permitir el libre tránsito de las personas».

La ministra, además, señaló que iniciarían un diálogo con el pueblo mapuche, aumentarían el presupuesto para la zona y agilizarán la devolución de tierras. También anunció otras medidas como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar y que pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.