‘Hackers’ rusos lanzan ataque masivo contra webs del Gobierno italiano

Los 'hackers' habrían perpetrado un ataque de denegación de servicio o DDos, consistente en saturar los servidores de los portales atacados para que en la práctica sean inaccesibles.

Las páginas web de varios organismos oficiales de Italia, entre ellos los ministerios de Exteriores y de Educación, sufrieron el jueves por la noche un ciberataque que las autoridades italianas ya han atribuido a un grupo de ‘hackers’ rusos.

La Policía italiana ha confirmado que investiga los hechos, que el grupo Killnet ya ha reivindicado en su cuenta de Telegram. Según esta organización, la acción iba dirigida contra más de 50 objetivos, con el único límite de no afectar al sistema sanitario, según la cadena Rai.

Los ‘hackers’ habrían perpetrado un ataque de denegación de servicio o DDos, consistente en saturar los servidores de los portales atacados para que en la práctica sean inaccesibles.

Killnet ya había avisado de que perpetraría acciones contra varios países europeos y, entre sus objetivos, figuró el reciente festival de la canción de Eurovisión, celebrado en la ciudad italiana de Turín, si bien este ataque no tuvo éxito. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.