Hungría desmiente haber conocido intenciones de Putin y acusa a Ucrania de «incitar al odio»

"Rechazamos y condenamos enérgicamente las falsas calumnias contra Hungría y las intenciones que hay detrás de ellas", ha remarcado en un comunicado la embajada, que ha instado a Danilov a retirar estas declaraciones.

Budapest ha acusado este martes a Kiev de «incitar al odio» contra el pueblo húngaro después de unas «falsas» declaraciones en las que las autoridades ucranianas aseguraron que el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió al primer ministro, Viktor Orban, de sus intenciones de invadir Ucrania.

La Embajada de Hungría en Kiev ha mostrado su malestar por las declaraciones del lunes del secretario del Consejo de Defensa y Seguridad de Ucrania, Oleksi Danilov, en la televisión ucraniana, con las que acusaba al Gobierno de Budapest de haber declarado «abiertamente» su apoyo a Rusia en esta guerra.

«Hungría ha declarado abiertamente su apoyo a Rusia. Además, Putin les advirtió de antemano de que habría un ataque a nuestro país. (…) Para este país que se comportó así veremos cuáles serán las consecuencias como resultado de la guerra», dijo Danilov.

Sin embargo, la Embajada húngara en Kiev ha señalado que «estas acusaciones sobre Hungría contienen acusaciones que son falsas e infundadas, además de incitar al odio contra el pueblo húngaro en la opinión pública ucraniana», ha protestado la delegación diplomática.

«Rechazamos y condenamos enérgicamente las falsas calumnias contra Hungría y las intenciones que hay detrás de ellas», ha remarcado en un comunicado la embajada, que ha instado a Danilov a retirar estas declaraciones.

«Como esta no es la primera vez que algunos representantes de los líderes de Ucrania hablan de esta manera sobre Hungría, que es miembro de la OTAN y de la UE, y que ha demostrado repetidamente su apoyo y solidaridad con Ucrania, nuestra embajada espera una aclaración de Ucrania», ha solicitado la embajada en pos de una «buena vecindad». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.