Ingrid Betancourt abandona carrera presidencial en Colombia

La ahora excandidata figuraba con alrededor de un 6 por ciento de apoyo en las últimas encuestas de intención de voto.

La candidata Ingrid Betancourt anunció que abandonó su aspiración por la Presidencia de Colombia para las elecciones del próximo 29 de mayo y expresó su apoyo al independiente Rodolfo Hernández.

«He tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema», dijo Betancourt en una conferencia de prensa en Barranquilla (norte).

La ahora excandidata figuraba con alrededor de un 6 por ciento de apoyo en las últimas encuestas de intención de voto.

Es el segundo candidato que abandona la carrera por la Presidencia de Colombia ya que el 11 de mayo Luis Pérez Gutiérrez anunció su renuncia a la postulación.

Gustavo Petro, candidato por la coalición izquierdista Pacto Histórico, lidera las preferencias para las elecciones, según dos encuestas divulgadas el viernes.

Según un sondeo contratado por la revista local Semana, Petro lidera la intención de voto con el 35,8 por ciento, seguido por el candidato de la derecha, Federico Gutiérrez, con el 20,8 por ciento y el independiente Rodolfo Hernández con 19,1 por ciento.

El segundo sondeo, realizado por Invamer para los medios BLU Radio, Noticias Caracol y El Espectador, da a Petro el 40,6 por ciento en la intención de voto, seguido de Gutiérrez, quien alcanza el 27,1 por ciento, y en tercer lugar se encuentra Hernández con el 20,9 por ciento.

Para ganar en primera vuelta, un candidato debe obtener la mitad más uno de los votos, por lo que la presidencia se definiría en una segunda ronda prevista para el 19 de junio. (Sputnik)

zzz/pa/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.