Jadue recrimina al Gobierno por distinto trato a camioneros y subcontratistas

Estas críticas se suman a la declaración que emitió este martes la dirección regional Concepción del Partido Comunista repudiando la acción de las fuerzas policiales en el frontis de la refinería en Hualpén.

El alcalde de Recoleta y ex-candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, criticó en redes sociales la noche de este lunes al Gobierno por tratar con un supuesto privilegio a la movilización de camioneros, por sobre otras manifestaciones, particularmente de los trabajadores subcontratistas de ENAP.

En su cuenta de la red social Twitter, Jadue escribió sobre la manera en que el Ejecutivo ha llevado las negociaciones con distintos sectores movilizados, apuntando a que a los “camioneros sediciosos” se les trata con “guante blanco”, mientras que a los “trabajadores que luchan” se les reprime con “brutalidad”.

“A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad. Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones #bastaderepresion”, fue el comentario en la red social de Jadue.

Antes de eso, el excandidato presidencial de Recoleta dio su apoyo a los trabajadores subcontratistas de Enap, que en los últimos días han bloqueado los ingresos a la refinería Bío Bío.

“Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de #ENAP. Llevan 1 semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas”, sostuvo Jadue en su cuenta de Twitter.

Estas críticas se suman a la declaración que emitió este martes la dirección regional Concepción del Partido Comunista repudiando la acción de las fuerzas policiales en el frontis de la refinería en Hualpén.

«Nos parece preocupante el trato hacia los trabajadores y trabajadoras movilizados, en contraposición a otros conflictos de mayor envergadura donde se realizaron innumerables acciones para llegar a acuerdo» dice la misiva de la colectividad política en la misma zona del conflicto laboral. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.