Más de 320 migrantes son rescatados en aguas del Mediterráneo durante el fin de semana

La ONG Médicos sin Fronteras ha usado sus redes sociales para informar que en la mañana de este lunes se ha realizado el rescate de 200 personas de dos balsas en medio del mar Mediterráneo.

Varias operaciones de organizaciones de rescate han logrado salvar a lo largo del fin de semana a más de 320 migrantes a la deriva en aguas del Mediterráneo.

En primer lugar, el viernes, un carguero alemán de la naviera Hamburgo Hapag-Lloyd colaboró con el rescate de 34 migrantes que navegaban en un bote de madera. Si bien la tripulación no logró poner a salvo a los migrantes sin poner en riesgo su propia vida, proporcionó alimentos y agua potable a los náufragos y los acompañó hasta la aparición de un barco de la ONG alemana Sea Eye.

La propia organización ha emitido un comunicado en el que explica la situación y acusa a las autoridades de salvamento de Malta de «violar repetidamente sus obligaciones» pues los migrantes se encontraban en la Zona de Búsqueda y Rescate de la nación insular.

Más tarde, en la noche del domingo, la organización Sea Watch logró rescatar a otras 88 personas que estaban en peligro en el mar, que subieron a bordo del navío ‘Sea Watch 4’ y se unieron a las 57 personas que ya habían sido rescatadas previamente, según detalla la ONG en sus redes sociales.

Por último, la ONG Médicos sin Fronteras ha empleado también sus redes sociales para informar de que en la mañana de este lunes se ha realizado el rescate de 200 personas de dos balsas en medio del mar Mediterráneo.

Los migrantes ahora viajan a salvo en el barco ‘Geo Barents’, aunque Médicos sin Fronteras ha denunciado la actitud de los guardacostas libios, que han navegado a escasa distancia de su embarcación.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que, desde el año 2014, más de 23.980 migrantes han desaparecido en aguas del Mediterráneo, 646 de ellas en lo que va de 2022. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.