Más de 70 aviones sobrevolarán Londres en desfile por aniversario coronación de la reina Isabel II

La exhibición incluirá helicópteros de la Royal Navy y del Ejército y aviones de la RAF recientemente vistos respondiendo a eventos en Kabul y Ucrania y a la pandemia de coronavirus.

Un desfile de seis minutos de más de 70 aviones completará el desfile del aniversario de la coronación de la reina Isabel II como parte de las celebraciones de su Jubileo de Platino, que se celebrará en junio de 2022, después de aplazarse desde el mes de febrero, según ha informado la Casa Real Británica.

Decenas de aviones de la Marina Real, el Ejército y la Fuerza Aérea Real se elevarán sobre el Palacio de Buckingham el jueves 2 de junio, en el marco de las celebraciones por el 70 aniversario de la coronación de la monarca, que contará con una celebración que se alargará por cuatro días.

Se espera que la Reina asista al sobrevuelo desde el balcón del Palacio de Buckingham con otros miembros de la familia real, que serán los miembros activos, así como el duque de York y el duque y la duquesa de Sussex.

Aunque no estarán en el balcón, Harry, Meghan y sus hijos asistirán a las celebraciones, pero no se sabe en qué elementos del fin de semana del Jubileo podrían hacer una aparición.

Eso significa que ni su segundo hijo, el príncipe Andrés (62 años), ni su nieto, el príncipe Harry (37 años), ni su esposa, la duquesa Meghan (40 años), estarán presentes en el balcón, aunque estos últimos quieren viajar desde su hogar adoptivo de California para participar en las celebraciones de cuatro días.

El Ministerio de Defensa ha detallado que más de 70 aviones, incluidos los ‘Red Arrows’ y las aeronaves utilizadas por las Fuerzas Armadas del Reino Unido en operaciones en todo el mundo, participarán en el sobrevuelo.

Tardarán seis minutos en sobrevolar a la multitud y se espera que incluya más de tres veces el número de aviones que participaron en el último desfile de cumpleaños de la reina en el centro de Londres en 2019.

La exhibición incluirá helicópteros de la Royal Navy y del Ejército y aviones de la RAF recientemente vistos respondiendo a eventos en Kabul y Ucrania y a la pandemia de coronavirus.

El desfile aéreo también incluirá lo más destacado de la historia de la RAF, incluidos los aviones del Royal Air Force Battle of Britain Memorial Flight.

El desfile aéreo seguirá a Trooping The Colour, como se conoce el desfile del cumpleaños de Isabel II. En este despliegue de pompa militar participan 1.500 oficiales y soldados y 250 caballos de la División de Casa del Ejército.

«Estoy orgulloso de que las Fuerzas Armadas encabecen la celebración de la nación con un despliegue tan espectacular», ha declarado el Secretario de Defensa británico, Ben Wallace.

«A lo largo de las celebraciones del Jubileo de Platino todos disfrutaremos de la experiencia, la habilidad y el talento de nuestras Fuerzas Armadas mientras celebramos los 70 años de Su Majestad en el trono», ha añadido Wallace. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.