Más de mil artistas anuncian que votarán Apruebo en plebiscito de salida

La declaración, denominada "Artistas y Mundo de la Cultura dicen sí a la Nueva Constitución", fue presentada por figuras como el músico Jorge Coulon, la actriz Elsa Poblete y el actor Alfredo Castro.

La Convención Constitucional obtuvo este domingo un amplio respaldo desde un grupo de artistas nacionales que llamó de modo entusiasta a aprobar en el Plebiscito de salida, el próximo 4 de septiembre.

Durante esta semana diversos artistas, gestores, creadores y trabajadores de la cultura se congregaron en torno al apoyo al trabajo del órgano constituyente, y este domingo realizaron un llamado público de aprobación para la nueva Carta Magna.

Lo hicieron mediante la presentación de un manifiesto con 1.206 firmas en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal, que fundamenta, en siete puntos, su apoyo al proceso.

La declaración, denominada «Artistas y Mundo de la Cultura dicen sí a la Nueva Constitución», fue presentada por figuras como el músico Jorge Coulon, la actriz Elsa Poblete y el actor Alfredo Castro.

«La campaña (del Rechazo) empezó, por la derecha, el día que se inició la Constituyente, con muy mala información, muy cruel información, una información muy negativa. Ya empezó la campaña hace mucho tiempo», dijo Castro.

En esta declaración «convocamos el lunes y el jueves había 1.200 firmas», explicó.

«Nos sentimos completamente interpretados por la nueva Constitución, en todos sus derechos y sobre todo la cultura: los derechos a nuestra imagen, los derechos de autor, que fueron, finalmente, consagrados en la Constitución», indicó.

«Todo lo que la Constitución plantea es un cambio muy favorable para Chile, para todos sus habitantes», aseguró el galardonado intérprete. (Agencia UNO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.