Meta anuncia nuevos servicios gratuitos de alojamiento en la nube para WhatsApp Business

"Este es un paso importante para ayudar a más negocios a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que quieren apoyar, ya sean grandes o pequeños", explicó Zuckerberg

Meta ha anunciado nuevas características destinadas para empresas, entre las que destaca una nueva versión de su plataforma WhatsApp Business basada en la nube y gratuita, que estará disponible próximamente a nivel global.

El CEO de la compañía tecnológica, Mark Zuckerberg, dio a conocer esta nueva modalidad en el marco de Conversations, el primer evento de Meta enfocado en la mensajería.

En esta conferencia, el directivo señaló que con este nuevo servicio de WhatsApp Business, Meta busca ofrecer servicios de alojamiento gratuitos y seguros en la nube para todas las empresas.

«Este es un paso importante para ayudar a más negocios a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que quieren apoyar, ya sean grandes o pequeños», explicó Zuckerberg en la presentación de esta novedad.

WhatsApp Cloud API promete ofrecer a las organizaciones una experiencia personalizada y la oportunidad de acelerar sus tiempos de respuesta en el contacto con sus clientes utilizando la nube alojada en Meta.

Los servicios integrados en esta interfaz de programación de aplicaciones, que llegará a todos los usuarios de esta modalidad de WhatsApp próximamente, también eliminarán los gastos de un servidor o espacios web propios.

Asimismo, les brindará acceso a otras funciones avanzadas para las empresas que integran este servicio con el objetivo de ampliar su marca ‘online’.

En este sentido, Meta ha recordado que ha puesto a disposición de las ogranizaciones una nueva capacidad que permite administrar chats en hasta 10 dispositivos.

De esta manera, las empresas podrán manejar la afluencia de conversaciones con clientes interesados en sus servicios y agilizar el uso de sus cuentas en la versión WhatsApp Business.

Por otra parte, esta API proporcionará enlaces personalizables para que las organizaciones puedan atraer a nuevos clientes potenciales a través de su presencia en línea y poder así chatear con ellos a través de la aplicación de mensajería.

La compañía ha puntualizado que planea ofrecer estas características opcionales en la aplicación de WhatsApp Business con coste adicional como parte de un nuevo servicio premium.

Por el momento, no ha dado más detalles sobre este ni cuándo comenzará a implementarse, pero ha señalado que compartirá más información próximamente.

Para probar esta experiencia de servicios en la nube, los usuarios deberán registrarse directamente en WhatsApp Business o bien trabajar con uno de los sus proveedores de soluciones comerciales de Meta. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.