Meta se une a AMD para impulsar la red global 5G

El programa Evenstar, dirigido por la división Meta Connectivity, es una iniciativa de colaboración entre operadores y socios tecnológicos para crear diseños de referencia.

La empresa matriz de Facebook, Meta, se ha asociado a la empresa de ‘hardware’ informático AMD para desarrollar un programa de infraestructura móvil enfocado a la creación de unidades de radio (RU, por sus siglas en inglés) 4G/5G.

El programa Evenstar, dirigido por la división Meta Connectivity, es una iniciativa de colaboración entre operadores y socios tecnológicos para crear diseños de referencia de red de acceso por radio (RAN) adaptables para el metaverso para redes 4G y 5G en el ecosistema Open RAN.

Según ha explicado AMD en el comunicado donde ha anunciado esta nueva alianza con Meta, las RU de Evenstar, que presentan arquitectura Xilinx Zynq RFSoC, ofrecen flexibilidad para lograr conexiones 4G y 5G óptimas, así como mmWave y sub-6GHz utilizando el mismo ‘hardware’.

«La capacidad de aprovechar la plataforma y abordar diversas configuraciones de radio y estándares emergentes permite a los proveedores reaccionar rápidamente a las nuevas oportunidades de mercado», ha puntualizado la compañía en este documento.

«Estamos entusiasmados de ver las soluciones AMD RFSoC incorporadas en las RU de Evenstar en colaboración con nuestros socios del ecosistema», ha apuntado el director de Ingeniería Inalámbrica de Meta Connectivity, Jaydeep Ranade.

Por su parte, el vicepresidente del Grupo de Comunicaciones y Centro de Datos de AMD, Dan Mansur, ha comentado que la compañía espera «continuar con diseños colaborativos para que Evenstar ofrezca soluciones inalámbricas, flexibles, escalables y eficientes». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.