Ministra española vincula asalto a Maya Fernández y ataque a escolta presidencial al proceso de transformaciones iniciado por Boric

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, escribió en twitter que el gobierno chileno "tienen enfrente intereses muy poderosos".

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha expresado su apoyo al Gobierno de Chile tras el asalto a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el disparo a un escolta del presidente, Gabriel Boric.

En una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, Belarra ha lamentado ambos sucesos y ha advertido de que las transformaciones que está impulsando el Ejecutivo de Boric en Chile «tienen enfrente intereses muy poderosos».

No obstante, ha subrayado que el Gobierno chileno tiene a la gente con él. «Todo nuestro apoyo a Boric y a todo el Gobierno», ha sentenciado.

El Ministerio de Defensa chileno ha informado de una asalto a la casa de la ministra en la noche del viernes, cuando esta no se encontraba, pero sí su hijo y su marido. Los delincuentes que entraron en la vivienda portaban armas y robaron objetos tecnológicos y un automóvil. En la misma noche, un escolta de la Presidencia chilena recibió un disparo en un asalto por parte de un grupo de personas que se llevó el coche oficial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.