Minsal realiza operativo vacunación en Lo Valledor y anuncia nueva plataforma con información de vacunatorios

En la página mevacuno.cl los usuarios pueden acceder a información de los distintos puntos de vacunación del país con geolocalización y horarios de atención.

Hoy se realizó un operativo de Vacunación Extramural contra el SARS-CoV-2 en el mercado de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el marco de la campaña “Ponte al Día” desarrollada por el Ministerio de Salud. La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto.

“El Ministerio de Salud ha dispuesto un operativo de vacunación en este lugar, donde muchas personas están acudiendo a recibir sus dosis de refuerzo y también su vacunación contra la Influenza. Esto lo hacemos entendiendo que, a muchas trabajadoras y trabajadores, que se encuentran en lugares como este, se les hace difícil trasladarse a los puntos de vacunación. Por eso acercamos las vacunas a las personas, para que todas y todos estemos protegidos”, dijo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

“Hemos estado en distintos puntos de vacunación, como colegios o parques, para acercar la vacunación a las personas. En este caso estamos en Lo Valledor para acercarla a los trabajadores”, dijo el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, agregando que, gracias a operativos como estos, “el avance de la vacunación en la Región Metropolitana ha permitido duplicar el número de personas vacunadas contra el Covid-19, principalmente gracias a los puntos abiertos los sábados y en algunos puntos el domingo”.

Aprovechando la instancia el subsecretario Cuadrado informó sobre la habilitación de una nueva plataforma en la página mevacuno.cl, donde los usuarios pueden acceder a información sobre los puntos de vacunación que hay en todas las regiones del país con geolocalización y horarios de atención.

“Son más de 1.200 los puntos de vacunación y se podrá acceder a los datos actualizados respecto a dónde están y cuáles son sus horarios. Además, los días viernes vamos a actualizar los puntos para la semana siguiente para que todas las personas puedan programar su vacunación en función de sus horarios”, explicó la autoridad.

“Hacemos el llamado a asistir a los puntos de vacunación que hay a nivel regional. En la página mevacuno.cl encontrarán los puntos de todas las regiones y los más de 225 puntos disponibles en la Región Metropolitana, los 48 puntos que tienen extensión horaria y los más de 50 puntos que funcionan los fines de semana en nuestra región”, agregó el seremi de Salud de RM.

Por último, el subsecretario Cuadrado informó que operativos de vacunación como el de Lo Valledor, están siendo dispuestos en distintos puntos del país para llevar las vacunas a la población. “Queremos que la capacidad de vacunar se incremente, y para eso estamos trabajando muy activamente con los municipios y las seremías, para que las personas que están rezagadas tengan la posibilidad de vacunarse durante los próximos días”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.