Murió trabajador herido en atentado de Lumaco

Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, recibió una bala en la cabeza durante esta mañana cuando un bus de la empresa Mininco fue atacado por desconocidos

Los médicos del hospital de Temuco informaron hace algunos minutos que falleció Juan Segundo Catril Neculqueo, trabajador subcontratado de la empresa Mininco, de 66 años y cuatro hijos, quien fue impactado de bala en la cabeza por desconocidos que atacaron el bus en el que era transportado a una faena de la forestal.

El hecho ocurrió en el sector de Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, cuando los empleados, que se dirigían en vehículo hacia su lugar de trabajo, fueron emboscados.

El hombre, herido junto a otros compañeros, fue trasladado de urgencia al hospital de Temuco, donde fue operado para tratar de extirparle el proyectil. Sin embargo los esfuerzos médicos no pudieron con la gravedad de la lesión, informó un comunicado de la institución de Salud.

El gobierno ya anunció una querella contra quienes resulten responsables de este nuevo ataque en la Araucanía.

«Tenemos una pena, y esa pena se llama Segundo Catril Neculqueo, que es el nombre de un trabajador que hoy día recibió un disparo en la cabeza», expuso el Mandatario en medio de una actividad de la Gran Logia de Chile.

La CAM, que ha estado detrás de varios atentados incendiarios en estos últimos días, aseguró que ellos no atacaron el bus y que sus objetivos no son los trabajadores ni los mapuche que trabajan para las empresas forestales en la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.