OMS valida vacuna contra COVID-19 de CanSino, la undécima autorizada

'CONVIDECIA' se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína S del SARS-CoV-2. Se administra en una sola dosis.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una autorización de uso de emergencia para ‘CONVIDECIA’, una vacuna fabricada por la compañía china CanSino Biologics, convirtiéndose en la undécima que obtiene el visto bueno por parte del organismo sanitario internacional.

‘CONVIDECIA’ fue evaluada por la OMS en base a la revisión de datos sobre calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación realizada por la OMS.

El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y formado por expertos en reglamentación de todo el mundo, ha determinado que la vacuna «cumple las normas de la OMS en materia de protección contra la COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos».

‘CONVIDECIA’ se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína S del SARS-CoV-2. Se administra en una sola dosis. La OMS recomienda el uso de la vacuna en una dosis única (0,5 ml), en todos los grupos de edad a partir de los 18 años. Se ha comprobado que ‘CONVIDECIA’ tiene una eficacia del 64 por ciento contra la enfermedad sintomática y del 92 por ciento contra la COVID-19 grave. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.